Caracas, 18 Ago. AVN .- El embajador venezolano en Teherán, David Velásquez, dijo que Venezuela está dispuesta a suministrar gasolina a Irán, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra la República Islámica que fueron fuertemente criticadas por China y Rusia.
“Estamos al servicio de Irán y cada vez que Irán lo necesite le suministraremos gasolina”, aseguró Velásquez, en declaraciones a la agencia de noticias iraní FARS.
Después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear en junio pasado, Estados Unidos y la Unión Europea impulsaron medidas adicionales de forma unilateral.
Washington excluyó a las empresas que suministran gasolina a Irán de las adjudicaciones de contratos por parte del Gobierno estadounidense. Sin embargo, Velásquez dijo que Caracas no violaría las leyes estadounidenses al exportar gasolina a Irán, reseñó Correo del Orinoco en su página web.
El pasado 3 de agosto, la Administración Obama amplió sus sanciones contra Irán al incluir en su lista negra a 21 empresas de sectores económicos claves controladas por Teherán y a líderes de tres organizaciones gubernamentales por su supuesto apoyo al terrorismo.
Tanto China como Rusia han expresado fuertes criticas a las medidas unilaterales de EEUU y la UE, y han mantenido las acciones de cooperación con Irán. Rusia concluye una planta nuclear con fines pacíficos en Irán en cumplimiento de los acuerdos bilaterales con Teherán y China continúa recibiendo gran parte de sus necesidades en combustibles del país persa al que le suministra equipos y productos de diversos sectores de la economía.
El presidente iraní declaró la semana pasada que con las nuevas sanciones de EEUU y la UE contra su país comenzaba el hundimiento del dólar y del euro.