Cese el fuego en Libia reclamaron 13 naciones del mundo al Consejo Seguridad

Jorge Valero, Embajador de Venezuela ante la ONU

Jorge Valero, Embajador de Venezuela ante la ONU

Credito: La Red

31/03/11.-Naciones Unidas / Trece países de todas las regiones del mundo insistieron hoy ante el Consejo de Seguridad, en la necesidad de acciones para un cese el fuego en Libia y avanzar hacia una solución del conflicto.

El reclamo está contenido en una comunicación entregada este jueves al representante permanente de China ante la ONU, Li Baodong, presidente de ese órgano durante marzo.

El documento está firmado por los embajadores de Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Antigua y Barbuda, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Camboya, Indonesia, Mali, Guinea Ecuatorial y Vietnam.

En círculos diplomáticos se supo que la nota recibió, además, el respaldo de los representantes de Brasil, India y Suráfrica, países que no suscribieron el texto por su actual condición de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

Esos tres Estados indicaron que continuarán sus esfuerzos en esa instancia a favor de un cese el fuego y el inicio del proceso político para un arreglo en Libia y reiteraron su apoyo a todas las iniciativas que busquen esos objetivos, agregaron las fuentes.

La comunicación de los 13 Estados subdesarrollados reitera la necesidad de que ese cuerpo de la ONU considere de manera urgente la implementación de un cese al fuego y la búsqueda de una salida pacífica y sostenible del conflicto en Libia.

Interrogado por Prensa Latina en la sede de la ONU en Nueva York, el embajador de Venezuela ante la organización mundial, Jorge Valero, declaró que el texto entregado hoy es una contribución al logro de la paz.

La comunicación de los 13 refleja el sentimiento de los pueblos del mundo que asisten estupefactos al lanzamiento de una agresión de impredecibles consecuencias en contra de Libia, subrayó el diplomático venezolano.

Asimismo, criticó la manipulación de la resolución del Consejo de Seguridad sobre Libia, pues, a pesar de que ese documento establece el cese al fuego, en lugar de eso “se implementa la acción militar, guerrerista e intervencionista”.

En la práctica está ocurriendo una ocupación y un bombardeo que destruye instalaciones e infraestructura y causa una lamentable pérdida de vidas humanas, puntualizó.

El acuerdo del Consejo “se redactó sobre la base de defender a los civiles y lo que se está produciendo es una masacre de civiles, como lo ha denunciado la Santa Sede”, agregó Valero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas