10/01/12.-“Comienza un nuevo período importante no sólo para Nicaragua, sino para la ALBA, para América Latina y el Caribe. El triunfo de ustedes es de todos”.
Así se expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada al aeropuerto internacional César Augusto Sandino, de Managua, tras su viaje para la toma de posesión del Mandatario nicaragüense Daniel Ortega.
“Venimos a compartir este día glorioso, día para la historia nueva que estamos tejiendo, juntos, ahora, los hijos de Bolívar y los hijos de Sandino, los hijos de la Patria india, los hijos de nuestra América”, manifestó trasrecibir los honores a su investidura.
El avión presidencial venezolano arribó a las 3:00 de la tarde, hora local, (5:00 pm aproximadamente en Venezuela), y apenas bajó de la nave, el Comandante Chávez fue abordado por los periodistas, a quienes manifestó que la victoria de Daniel Ortega en su reelección, es un triunfo de todos los pueblos latinoamericanos.
Destacó la alta votación de Daniel Ortega en su reelección. Casi 7 de cada 10 votantes lo hizo por el futuro y dignidad, recordó.
“Se inicia un nuevo ciclo en Nicaragua, con el mismo rumbo, como Daniel lo ha dicho”.
“Una gran victoria y vaya de qué manera, Daniel, el Sandinismo, ha ganado con mucho más de 60 por ciento las elecciones”, reafirmó, recordando que hace 5 años Ortega accedió al poder con menos de 40% y cinco años después con el 63%. “Un apoyo estruendoso, una victoria por toda la línea, que pretendió -por cierto- ser cuestionada por el imperio yanqui y algunos sectores”.
“¿Cómo se va a cuestionar una victoria tan gigantesca?. No se puede tapar e sol con un dedo y la victoria Sandinista es como el Sol que ha renacido en estas tierras”.
Tras saludar al pueblo nicaragüense y a su líder, Chávez se despidió expresando que viene a Nicaragua una vez más a entregar el corazón de Venezuela y estrechar lazos con el pueblo y su líder. “Seguiremos cantando el triunfo de Daniel Ortega y del pueblo de Nicaragua. Para seguir cantando, y decir, desde aquí, Viviremos y Venceremos”.
Acto seguido, el mandatario y la comitiva venezolana se dirigieron a la Plaza de la Revolución de Managua, donde más de 8 mil personas asisten a la ceremonia oficial de juramentación del Presidente Daniel Ortega.