Francisco de Miranda por segunda vez en San Petersburgo

Develación de la estatua de Francisco de Miranda en San Petesburgo

Develación de la estatua de Francisco de Miranda en San Petesburgo

Credito: Prensa MPPRE

San Petersburgo, 28 de marzo de 2012.- “En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, de su gobierno y sobre todo del pueblo venezolano, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a las autoridades y a los representantes del gobierno, así como a las ciudadanas y ciudadanos de esta hermosa e histórica ciudad de San Petersburgo, por acoger en su seno, por segunda vez, a este venezolano inmortal que fue Francisco de Miranda”.

Así se expresa la historiadora Carmen Bohorquez, quien junto al Embajador venezolano en la Federación de Rusia, Hugo José García Hernández, asiste a la develación de la estatua al Precursor de la Independencia de América Latina, Francisco de Miranda, en el Parque de los Trescientos Años de la ciudad de San Petersburgo en Rusia.

Vladimir Projorenko, representante del gobierno de San Petersburgo, manifiesta que “la develación de esta estatua a Francisco de Miranda es realmente simbólica en este momento, pues se trata de un gesto entre dos países que mantienen una relación muy estrecha de cooperación en sectores como el petróleo y el ámbito político en el que los dirigentes mantienen contactos permanentes al más alto nivel”.

Destaca que en los países de América Latina se producen importantes transformaciones que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, así como también se dan importantes pasos en la consecución de la independencia y la democracia. De allí que este monumento es por la democracia y la libertad.

Durante la inauguración del monumento elaborado por el artista Ángel Carrasco, el embajador venezolano Hugo José García Hernández, destaca que hoy a 262 años del nacimiento de Miranda, se logra la anhelada esperanza de erigir en esta lejana geografía un bronce digno del Precursor de las independencias de los países latinoamericanos; aspiración que hoy se concreta en la bella ciudad de San Petersburgo.

A la ceremonia asisten autoridades educativas, representantes de las organizaciones de solidaridad con Venezuela y diversas personalidades de la histórica ciudad nórdica.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3113 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas