27 agosto 2012 - Para el intelectual estadounidense James Petras, la explosión en la refinería de Amuay, que dejó un lamentable saldo de 48 personas fallecidas, es parte de una campaña terrorista con fines desestabilizadores, la cual requiere de medidas contundentes de parte del gobierno venezolano.
En entrevista hecha por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay, Petras calificó el hecho como un "grave sabotaje", y afirmó que no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos del Presidente Hugo Chávez, con el fin de sabotear el proceso electoral y sacarlo del poder.
"Lógicamente esto no es un juego y está orquestado desde EEUU con los reaccionarios venezolanos," afirmó.
Según el estadounidense, el Presidente Chávez debe tomar medidas enérgicas rápidas como la implantación del Estado de Emergencia o de excepción o algo de la misma naturaleza si no quiere que se aborte la Revolución Bolivariana bajo el pretexto y el libertinaje que a los enemigos concede el proceso electoral; la disyuntiva es: o la Revolución o el Proceso Electoral.
Según el intelectual, la respuesta del Ministro Rafael Ramírez ha sido muy débil y ha actuado como un "tecnócrata" lidiando con un incendio normal, lo cual podría estimular nuevos sabotajes.
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/benitopablojuarezg