“Sabía que iba a ser una final muy emocionante”

Karateca Antonio Díaz revalidó su título de campeón mundial

Credito: Panorama

24 Nov. 2012 - El karateca Antonio Díaz se manifestó muy contento por haber revalidado su título de Campeón Mundial en la modalidad Kata Individual, durante una competencia realizada en Paris y en la que el venezolano dejó en alto a los deportistas criollos.

“Sabía que iba a ser una final muy emocionante, había 10 mil franceses. Me sentía bastante tranquilo, con mucha confianza por lo que fue mi preparación”, fueron parte de las reacciones de Díaz.

Reconoció que los franceses han tenido seguimiento a su trabajo, por lo que el respaldo de los presentes fue sólido: “Me sentí muy bien, sentí mucho apoyo después del resultado. De alguna manera los franceses saben el trabajo que yo he estado haciendo”.

Dijo que trataría de llevar esta responsabilidad “con un bue gesto” y que su meta es lograr que el Karate entre como competencia en las Olimpiadas del 2020. “Esa es la idea, promover el Karate como deporte para que logre ingresar a los Juegos Olímpicos, indiferentemente no esté compitiendo en 2020”.

Díaz enfrentó en la final al francés Dack Vu Duc Mihn.

Hace dos años, el mirandino de 32 años, logró este título tras enfrentarse en el tatami contra el italiano Luca Valdesi, durante el mundial que se celebró en Serbia y en el cual lideró con un marcador de 4-1.

El también 10 veces Campeón Panamericano, defendió el título ejecutando una kata “Suparimpei”, así como también lo hizo su rival.

La hazaña que ha logrado Díaz no la había podido realizar ningún atleta americano masculino, pero el criollo puso el nombre de Venezuela muy en alto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas