El combate a la pobreza será prioridad para Venezuela en la Asamblea Ordinaria del Parlatino

Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Credito: El Correo del Orinoco

27 de noviembre de 2012.- La delegación de nuestro país propone una Ley de Renta Básica que busca garantizar un ingreso a todos los ciudadanos latinoamericanos. También insiste en una nueva Arquitectura Económica Financiera en la región.

Prensa Parlatino.- La erradicación de la pobreza es prioridad para la delegación venezolana que asistirá a la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) a realizarse en la Ciudad de Panamá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año.


Un proyecto de Ley Marco de Renta Básica para garantizarle a todas y todos los ciudadanos latinoamericanos un ingreso mínimo de subsistencia es la propuesta bandera de Venezuela en la cita de Panamá, donde participarán delegaciones de los 33 países latinoamericanos.

“Este instrumento apunta a garantizar a todo ser humano de Latinoamérica un ingreso mínimo de subsistencia. Aspiramos que se apruebe y luego se distribuya entre todos los Congresos que integran el Parlatino”, expresó Rodrigo Cabezas, presidente del PARLATINO capítulo Venezuela.

La Comisión de Ambiente en el PARLATINO, encabezada por la Diputada del PSUV, Ana Elisa Osorio, presentará en la plenaria un proyecto de Ley Marco sobre el Derecho Humano al Agua Potable y al Saneamiento.

“Vamos a presentar unos instrumentos en el que consideramos importante la creación de un Banco de Desarrollo y de Integración Latinoamericano, que tenga como epicentro al Banco del Sur. Se trata de un Banco que pueda financiar al desarrollo de nuestros países sin utilizar los mecanismos de carácter coercitivo del Banco Mundial”.

Cabezas también insiste en la creación de un fondo de reservas y estabilización macroeconómica regional para que nuestras naciones puedan utilizar sus reservas internacionales y otras fuentes de ahorro para el equilibrio de la balanza de pagos y la estabilidad de los tipos de cambio.

“Proponemos los sistemas multilaterales de pago en monedas virtuales que nos permita ir avanzando en la desdolaricen el comercio intra-regional. También nos planteamos la posibilidad de crear nuestras calificadoras de riesgo en la región para romper con la dependencia de las calificadoras de riesgo del FMI y el Banco Mundial”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas