En Porto Alegre se llevará a cabo el encuentro internacional de solidaridad

Delegación venezolana viaja a Brasil al Foro Social Mundial Palestina Libre

Credito: Archivo

Caracas-Venezuela, 28 de noviembre de 2012) Entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre se desarrollará el Primer Foro Social Mundial “Palestina Libre”, al cual participará el movimiento de solidaridad de todo el mundo, incluyendo una delegación que viajará a Porto Alegre, Brasil desde Venezuela.

El encuentro impulsado por la comunidad palestina, de Brasil y de diversas partes del mundo es un evento sin precedentes que coincide con el 65 aniversario de la partición de palestina por parte de la Organización de Naciones Unidas, el 45° aniversario de la ocupación militar israelí en Cisjordania, Jerusalem Oriental, la Franja de Gaza y los Altos del Golán. También en el décimo aniversario del inicio de la construcción del muro ilegal que divide a Cisjordania del resto de pueblos palestinos y con la votación que el 29 de noviembre se hará en la Asamblea General de ese organismo para darle a Palestina el estatus de Estado de miembro Observador.

Dicho evento además se desarrolla días después de que se produjera otra masacre en contra del pueblo palestino, denominada por el estado sionista de Israel como “Operación Pilar Defensivo” que dejó 166 víctimas fatales además de unas mil 600 personas heridas e importantes daños materiales para la población de Gaza, donde se llevaron a cabo los bombardeos.

En Venezuela, los movimientos con Palestina, además de movilizaciones y una constante demostración de solidaridad, lograron junto con el gobierno nacional, la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel y la instalación de una embajada de Palestina en Caracas. Por ello la presencia de los y las delegadas venezolanas-palestinas que estarán en la actividad es de gran significación.

Entre las organizaciones que asistirán al Foro que además conmemorará como todos los 29 de noviembre, el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, se encuentra por el Foro Itinerante de Participación Popular la coordinadora de este movimiento, la periodista y activista político-social, Hindu Anderi; la documentalista Liliane Blaser de Cotrain e integrantes Comité por Palestina Democrática; Movimiento Continental Bolivariano, entre otros movimientos.

“Para nosotros es una oportunidad de mucho valor, no sólo por el trabajo que desde Venezuela hemos realizado por la defensa y el reconocimiento de Palestina, sino por el afecto que nos mueve. Estamos realmente emocionados por este foro y esperamos aportar nuestra experiencia y traernos mucho de lo que tenemos la certeza será una oportunidad para el aprendizaje colectivo de algo tan noble y hermoso como la solidaridad”, comentó la coordinadora del Foro Itinerante, Hindu Anderi.

Este será un encuentro que permitirá a los asistentes debatir el tema, formular estrategias de difusión de la problemática; compartir las experiencias de solidaridad, para continuar y potenciar el trabajo cuyo objetivo final es la liberación total del pueblo palestino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas