Develan en Cuba primer busto con rostro real de Bolívar

Simón Bolívar, nueva imagen digitalizada

Simón Bolívar, nueva imagen digitalizada

Credito: Archivo

11/12/12.-El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, develó este lunes el primer busto con el rostro real del Libertador, Simón Bolívar, en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro del país.

El busto fue esculpido por el artista caraqueño William Cobras, luego que se diera a conocer el rostro real del Libertador, tras el análisis antropológico efectuado este año a sus restos, que se encuentran en el Panteón Nacional de Caracas, destaca una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La escultura mide 90 centímetros de ancho por 98 de alto y 54 de profundidad y fue ubicada junto a la efigie de José Martí en la avenida de Las Américas.

“Nuestro Comandante ha enfatizado tres paradigmas: patria, patriotas y unidad. Esta es la hora de los patriotas para defender la patria que Bolívar nos enseñó a hacer libre y soberana manteniendo la unidad”, dijo Ramírez en la actividad.

Por su parte, Yoanka Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en la provincia Ciego de Ávila, dijo: “Bolívar y Martí no son estatuas, son un instrumento ideológico, un torno para hacer el hombre nuevo, una bandera para levantar en cada marcha revolucionaria”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas