Gobierno francés no confirma que el expulsado de Venezuela por magnicidio fuera espía

Frederic Laurent Bouquet, expulsado de Venezuela

Frederic Laurent Bouquet, expulsado de Venezuela

Credito: VTV

31 Dic. 2012.- El Gobierno francés no quiso confirmar ni desmentir hoy que el francés condenado en Venezuela por haber intentado atentar contra el presidente del país, Hugo Chávez, fuera un agente de sus servicios secretos, y se limitó a indicar que ha estado encarcelado más de tres años y medio por tráfico de armas.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, eludió responder directamente en conferencia de prensa a una pregunta sobre si Frédéric Laurent Bocquet, puesto en libertad y expulsado de Venezuela el pasado sábado, trabaja para los servicios franceses de información, y si había participado en un complot contra Chávez.

Lalliot se limitó a indicar que Bouquet es ciudadano “franco-suizo”, que fue liberado el pasado día 29 y que “estaba detenido en Venezuela por tráfico ilegal de armas desde el 8 de mayo de 2009″.

La Fiscalía venezolana había indicado el 11 de mayo de 2009 que este francés había sido arrestado, al igual que tres dominicanos, como presuntos integrantes de un “grupo terrorista” al que se incautó armas, cartuchos, explosivo plástico y diverso otro material, aunque entonces no precisó que detrás había un plan de magnicidio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas