Diputados europeos condenan intentos desestabilizadores de derecha venezolana

Sede del Parlamento Europeo

Sede del Parlamento Europeo

Credito: Archivo

10/01/13.-Un grupo de diputados de la coalición Izquierda Unida (UE), que integran el Parlamento Europeo, condenó este jueves cualquier intento de la derecha de intentar desestabilizar a Venezuela y a su Gobierno.

En un comunicado, 20 legisladores expresan que se respete la “voluntad soberana del pueblo venezolano”, que reeligió al presidente Hugo Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, reseñó EFE.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y condenamos cualquier intento, ya sea interno o externo, de provocar una crisis constitucional que sería fundamentalmente contraria a la voluntad popular y a la soberanía venezolana”, señalaron los eurodiputados.

Los firmantes del comunicado, entre los que se encuentra el eurodiputado español Willy Meyer, alertan por las posibles “maniobras de fuerzas políticas y sectores de la oposición al actual Gobierno -en particular, sectores de extrema derecha- para crear un clima de inestabilidad política e institucional”.

Los diputados advierten que la derecha venezolana pretenden crear la sensación de “vacío de poder” y llamar a la “desobediencia civil”, contra la administración legítima y constituida.

Los opositores en Venezuela “tratan de afectar el orden constitucional del país, de cuestionar el reciente proceso electoral y de atacar la democracia y el buen funcionamiento de las instituciones”.

Los legisladores además recuerdan que la Asamblea Nacional autorizó al presidente Chávez a permanecer en La Habana, Cuba, para seguir con su recuperación, tras una intervención quirúrgica que le fue realizada el 11 de diciembre de 2012.

También respaldaron la decisión tomada este miércoles por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución venezolana, consideró que el Jefe de Estado se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas