Gobierno chino desea pronta recuperación del presidente Chávez

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei

10/01/13.-El gobierno de China expresó este jueves sus deseos de una pronta mejoría del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica realizada el 11 de diciembre pasado en La Habana, Cuba.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, destacó: “Venezuela es un país amigo de China”, reseñó Efe.

El Ejecutivo de Beijing llamó a que en la nación suramericana se mantenga la actual “estabilidad nacional, así como su desarrollo económico y social”, resaltó el funcionario.

Hong Lei destacó que el gobierno chino “ha estado preocupado por la salud del presidente Chávez y desea sinceramente que se recupere lo antes posible”.

En la última década las relaciones bilaterales entre Venezuela y China se han multiplicado, tanto por el aumento del comercio como por el intercambio en áreas como hidrocarburos, tecnología e industria, entre otras.

El miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4760 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas