Australia: se realizó el foro “Chávez y el futuro del ecosocialismo en Venezuela”

Miguel Ángel Nuñez habló sobre Ecosocialismo en Australia

Miguel Ángel Nuñez habló sobre Ecosocialismo en Australia

Credito: Red de Solidaridad Australia-Venezuela

31 de enero de 2013.- "Chávez y el futuro del ecosocialismo en Venezuela" fue el título de un foro público realizado en Sydney el 30 de enero con el agroecologista venezolano Miguel Ángel Núñez.

Núñez es co-fundador de Instituto para la Producción e Investigación en Agricultura Tropical y actual director del Instituto Latinoamericano de Agroecologia ‘Paulo Freire’ en Barinas.

El foro fue organizado por la Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN) y el Foro Social Latinoamericano, y contó con el apoyo de la Embajada quien organizo la vista de Núñez a Australia.

La bienvenida oficial fue dada por Miriam Navarro en representante de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia.

“La tarea de defender nuestro proceso revolucionario enfrenta desafíos complejos", dijo Núñez. "Se requiere un gran compromiso de todos los involucrados en el proyecto bolivariano.”

Lo que ha sido clave para el avance de la revolución es el alto nivel de participación del pueblo venezolano, a pesar de la guerra no declarada que se libra por los medios de comunicación privados nacionales e internacionales contra la revolución venezolana.

"Frente a estos ataques, el pueblo está respondiendo a esta campaña desde las bases. No nos rendiremos, porque nunca perderemos nuestra dignidad ", afirmó Núñez.

“La visión estratégica proporcionada por el presidente Chávez es vital."

"Un ejemplo es el Segundo Plan Socialista 2013-2019."

Explico que "el Plan Socialista contiene cinco objetivos históricos, 25 objetivos nacionales y más de 500 objetivos estratégicos Los cinco objetivos históricos son: plena independencia, continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana."

Para Núñez, “el ecosocialismo significa el socialismo y la ecología en su conjunto. Esto incluye la planificación para tener el 60 por ciento de la población venezolana organizada en comunas en 2019."

Finalizando su charla, dijo, “el presidente Chávez va a volver. Él le dirá a la gente y al mundo cuando se jubila”

"Y, a pesar de que la revolución y el gobierno a veces avanzan lentamente, estamos seguros que estamos inmersos en un proceso colectivo que va a continuar encontrando su camino a seguir", dijo Núñez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas