Angola y Venezuela tienen una fecha histórica en común, el 4 de febrero

Jóvenes de la Asociación de Angolanos venezolanos

Jóvenes de la Asociación de Angolanos venezolanos

Credito: Prensa Embajada venezolana en Angola

7 de febrero de 2013.- Angola y Venezuela tienen una fecha histórica en común, que es el 4 de febrero. En nuestro país la lucha por la independencia comenzó un 4 de febrero de 1961 y en Venezuela la segunda independencia comenzó también un cuatro de febrero de 1992 cuando el presidente Hugo Chávez con otros jóvenes como él decidieron cambiar el rumbo de la historia de ese país. La historia de Venezuela es de mucha motivación para nosotros. Así se expresó, el joven Amancio Da Silva presidente de la Asociación de Jóvenes Angolanos Venezolanos (AJAVA), acompañado por otros miembros de la junta directiva de dicha organización.

La República Bolivariana de Venezuela, con el presidente Chávez a la cabeza, es un ejemplo para nosotros los jóvenes en Angola y África, por su convicción y solidaridad con los pobres del mundo, dijo Victorino Francisco. Venezuela conmemora todos los cuatro de febrero como el dia de la dignidad con motivo del levantamiento del cuatro de febrero de 1992 para cambiar el rumbo del país sometido, para ese entonces, al neoliberalismo salvaje e iniciar el proceso Bolivariano donde la mayoría del pueblo venezolano se ha beneficiado de las políticas sociales en todas las áreas de bienestar social como salud, educación, seguridad social, pensiones, alimentación, tierras entre otros indicadores sociales, indico el jefe de misión diplomática de Venezuela en Angola Jesús Chucho Garcia.

La Asociación de Jóvenes Angolanos Venezolanos, agradece a la Embajada de Venezuela el apoyo brindado para que jóvenes con conciencia angolanos estudien en Venezuela no solo para elevar su formación técnica y profesional sino también su nivel de compromiso histórico con Angola, África y el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas