Embajadores de ocho países presentan credenciales ante Nicolás Maduro

Credito: TeleSUR

12/03/13.-Los embajadores de ocho países del mundo presentaron este martes sus cartas credenciales ante el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, como muestra del reconocimiento que hacen al Gobierno e institucionalidad de la nación suramericana.

El acto protocolar se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), donde también participó el canciller venezolano, Elías Jaua.

Uno de los primeros en presentar su credencial fue el iraní, Hojattolah Soltani, quien ocupó la representación diplomática de su país en Montevideo, Uruguay, desde el 2010 hasta la fecha.

Ejerció funciones de segundo y tercer secretario de la embajada iraní en Venezuela, entre el 2001 y el 2006.

Las relaciones bilaterales entre Teherán y Caracas se reforzaron en numerosos ámbitos durante los gobiernos del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Otro de los diplomáticos que asistieron al encuentro fueron: Piotr Kaszuba, de la República de Polonia; Sharon Weber, de Jamaica; Battal Meajeb Al-Dosari, del Estado de Qatar; Leonardo Arízaga, de la República de Ecuador; Thaninga Pandit Shope-Linney, de la República de Sudáfrica; Elías Lebbos, de la República Libanesa; y Mohamed-Salem Daha Lehbib, de la República Árabe Saharaui Democrática.

Luego de la entrega de las credenciales, se rindieron los honores respectivos con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, interpretado por la Banda Marcial de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas