El presidente Maduro llega a Trinidad y Tobago donde participará en la 34 Cumbre de Caricom

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

6 de Julio.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Trinidad y Tobago, donde sostendrá un encuentro con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.

La embajadora de Caracas en Puerto España, Coromoto Godoy, informó que la reunión tendrá lugar en el marco de la visita del mandatario venezolano al Estado caribeño para participar en la 34° Cumbre de presidentes y representantes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El encuentro tendrá “la finalidad de avanzar con mucha fuerza en el reimpulso de la cooperación” entre Venezuela y Trinidad y Tobago, indicó la diplomática, quien agregó que ambas naciones darán continuidad a los lazos estrechados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Godoy destacó además que ambas naciones han avanzado en distintos temas e insistió en que “se han suscrito acuerdos como la Unificación de Yacimientos de Gas. Se ha trabajado en el tema energético, turismo y cooperación económica”.

Al mismo tiempo, señaló que en Trinidad y Tobago reconocen los logros de las Misiones Sociales en Venezuela y son catalogados como ejemplo de lucha y superación. “Los movimientos de solidaridad con Venezuela siempre están muy activos y conocen de cercas las Misiones y programas sociales”, añadió.

La embajadora resaltó el interés de los trinitarios por conocer la realidad social y política de Venezuela, “siempre realizamos foros, encuentros sociales y juveniles. La inclusión, y el empoderamiento de la mujer, el papel protagónico que tiene la mujeres en Venezuela se sigue con especial atención”, sostuvo.

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de la red social Twitter que "en una hora voy saliendo a nuestra vecina Trinidad y Tobago a reunión especial con los 15 jefes y jefas de Gobierno del Caribe del Caricom".

La 34 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de este organismo se está celebrando desde el 3 al 6 de julio en Trinidad y Tobago. Son invitados especiales los mandatarios de Venezuela, de República Dominicana, Danilo Medina y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

El objetivo del encuentro es celebrar los 40 años del mecanismo de integración, además de preparar un plan estratégico quinquenal y discutir los desafíos económicos, el estado de los medios de transporte y la situación de las personas con alguna discapacidad en los países miembros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas