Presidente Maduro propone creación de plan de seguridad contra el narcotráfico en el Caribe

Presidente Maduro asiste a reunión del Caricom

Presidente Maduro asiste a reunión del Caricom

Credito: Prensa Presidencial

7 de julio de 2013.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su intervención en la 34ª conferencia de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago, en la que Venezuela asiste como país invitado propuso la creación de un plan de seguridad conjunta, que permita reforzar la lucha contra el narcotráfico en los países caribeños.

Igualmente, planteó la activación del Consejo conjunto Caricom-Venezuela para reforzar el comercio y la creación de empresas mixtas con los países miembros del mecanismo regional.

Sostuvo además que el siglo XXI es la centuria del desarrollo de los pueblos del sur del mundo. ”Este siglo XXI parece ser el siglo del desarrollo de los pueblos del sur del planeta, y entre los pueblos, los pueblos caribeños estamos aquí a nombre del pueblo heroico de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

También recordó que este viernes 5 de julio “Venezuela conmemoró los 202 años de la Declaración de la Independencia, en un congreso constituyente convocado por los abuelos de nuestros abuelos. La primera independencia, la del alma, de la mente, de la cultura, del deseo del vivir, del deseo de dejar de ser esclavos y siervos de otros”, expresó.

Finalmente Maduro propuso impulsar un plan que desarrolle el intercambio entre las naciones que integran la Caricom y las pertenecientes al Mercado Común del Sur. Este intercambio de ambos bloques económicos fortalecerán la integración regional y el desenvolvimiento económico del bloque de naciones suramericanas, al involucrar de manera integral a todos los países del Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas