Bulgaria: Venezuela logró su primera medalla en Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013

La karateca venezolana Liz Marcano

La karateca venezolana Liz Marcano

Credito: Web

Caracas, 30 Jul. AVN.- La karateca venezolana Liz Marcano consiguió la primera medalla para el país, en los XXII Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria), al colgarse la plata en la final del kata individual.

Marcano batalló por la presea dorada ante la iraní Mojdeh Mardani, pero cayó 3-2 en la disputa, y por tanto quedó en el segundo lugar del podio.

En 2012 la criolla se alzó con tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Artes Marciales realizado en La Asunción, Nueva Esparta. Una en el kata, otro en la división de los -55 kilogramos y el tercero en el Open femenino.

Por su parte, el también karateca Omar Velis (kata), presente en Bulgaria, ganó su primer encuentro ante Italia, pero cayó con Rusia.

En horas de la tarde competirán en el kumite, Fernando Zerlín (-60kg), Yeickson Padrón (-67kg) y Liz Marcano (-55kg).

Por otro lado, el equipo nacional de baloncesto, presente en los Sordolímpicos, cayó ante Ucrania con pizarra de 99-97, resultado que le permite avanzar a los cuartos de final, dado que posee récord de dos victorias y una derrota. Los criollos vienen de vencer a Japón (108-74) y a Turquía (79-62).

A partir del jueves, el conjunto vinotinto del tabloncillo intensificará su lucha por la medalla de oro en la final de la competencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4983 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas