Tiro y taekwondo subieron a Venezuela al tercer lugar de los Suramericanos

Credito: Correo del Orinoco

18 Mar. 2014 - Las selecciones nacionales de tiro deportivo y taekwondo que actualmente compiten en la X edición de los Juegos Suramericanos de Chile 2014, lograron aportar tres medallas de oro al contingente criollo, que batalla por los primeros lugares de la tabla general de clasificación.

La delegación nacional llega a la última jornada de competencias protagonizando una verdadera pelea a muerte, por el tercer y cuarto puesto de la tabla del medallero contra el contingente de Argentina, que históricamente es la máxima ganadora de los juegos, con siete ediciones.

Actualmente Manezuela acumula 44 medallas de oro, 37 de plata y 61 bronce para totalizar 142 preseas, hecho que lo aferra a la tercera posición de los juegos, a la espera de la última jornada de competencia en la que podrían conseguir varias medallas y lograr escalar un escalón más en el medallero.

“Para nosotros la delegación nacional ha tenido un excelente desempeño en los juegos. Debemos tomar en cuenta que en esta edición de los suramericanos, hay 150 medallas menos en disputa, lo que sin duda alguna nos bajó el resultado en el medallero. Estos son los resultados que estábamos esperando por lo que estamos satisfechos”, declaró al Correo del Orinoco, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Hoy se estima que el cierre de los juegos sea un gran espectáculo, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde se realizará el acto de clausura.

LAS MEDALLAS

La primera presea la aportó la experimentada tiradora Maribel Pineda, en la modalidad de pistola de aire en los 10 metros, en lo que logró un puntaje de 190.4 para montarse en lo más alto del podio. Pineda una vez más demostró que es una de las mejores disparadoras de todo el continente en la modalidad de armas cortas.

La presea de plata de la competencia se la apuntó la ecuatoriana Marina Pérez, que culminó su actuación con 190 tantos, que no fueron suficientes para alcanzar el primer lugar de la justa. El bronce fue para la argentina María Herrera que completó la competencia con 168.3 puntos.

La segunda presea de oro para la nación la consiguió, también en tiro, Martín Gutiérrez, en la modalidad de rifle de aire desde los 50 metros de distancia y en tres posiciones distintas. Gutiérrez logró el metal dorado al cosechar 44.9 puntos, que le permitieron colgarse la presea dorada en el pecho.

La medalla de plata se la quedó el argentino Diego Angeloni, que culminó su participación con 437.8 unidades para quedarse con el segundo lugar. El bronce se lo apuntó el chileno Elías San Martín,con 427.2 puntos de promedio.

El taekwondo otorgó la última medalla de oro de la jornada de ayer para Venezuela. La criolla Virginia Dellan venció en la final de los 49 kilogramos a la peruana Lisbeth Diez con un cerrado marcador de 5-4 para llevarse la presea dorada.

Las medallas de bronce se las apuntaron la brasileña Iris Tang y la ecuatoriana Michelle Peralta.

ESGRIMA

La esgrima criolla finalizó su participación en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, con una actuación menos de la que se esperaba, debido a que en los últimos ciclos olímpicos fueron una gran potencia en el continente.

Ayer en la última jornada de la disciplina el equipo de espada femenino, perdió en la final ante Brasil por lo que se quedó con la medalla de plata. Las criollas dieron la pelea en las pedanas pero al final terminaron con un marcador en contra de 45-43.

El conjunto de florete masculino, a su vez, cayó en las semifinales de la disciplina ante Brasil con un amplio marcador de 45-17 y luego volvieron a ceder ante Colombia por la medalla de bronce 43-24.

EL CIERRE

Para el cierre de los Juegos Suramericanos de Chile 2014, la delegación nacional buscará cosechar más medallas de oro en las disciplinas de boxeo, tiro deportivo y taekwondo, que son las encargadas de bajar el telón de la segunda parada del ciclo olímpico.

El la disciplina de los cuadriláteros, Venezuela irá a las finales con cuatro competidores en las categorías de 52 kilos con Eduard Bermúdez, Luis Arcón hará lo propio en los 60 kilos, Gabriel Maestre en los 69 kilogramos y Juan Carlos “El Topito” Rodríguez en los 75 kilogramos.

Estos cuatro pugilistas nacionales tienen asegurada la medalla de plata, pero van con las ganas y la convicción de triunfar en este último combate.

En el tiro deportivo se estarán disputando las medallas de oro de las modalidades de pistola 25 metros, rifle tres posiciones para damas, y pistola rápida 25 metros masculino.

Entre tanto en el taekwondo, competirán Adriana Martínes en los 57 kilos y Edgar Contreras en los 68 kilos. Si la delegación nacional consigue ganar estas finales podría estar afianzándose en el tercer puesto de la clasificación general de los juegos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas