Grupo Latinoamericano y del Caribe

GRULAC respalda acciones del gobierno venezolano en defensa de los principios democráticos y la paz

Credito: mmun.org.uk

19 de marzo de 2014.-El Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), reunido en Ginebra/Suiza, en el marco de la 130 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), rechaza de manera contundente los actos de violencia registrados en Venezuela al tiempo que expresaron su solidaridad con Venezuela el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El Diputado Carolus Wimmer, Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano informó que el tema de la situación política en Venezuela fue abordado en la reunión y se aprobó por unanimidad un pronunciamiento en respaldo a las acciones e iniciativas en defensa de los principios democráticos, la paz, el respeto a los derechos humanos, que viene adelantando el Estado venezolano y las fuerzas políticas y sociales venezolanas.

En el Comunicado, informó Wimmer, el Grupo latinoamericano y del Caribe expresa su enérgico rechazo a los actos de violencia que produjeron un saldo lamentable de pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales, a bienes públicos y privados que se produjeron en Venezuela.

“En comunicado suscrito por los miembros del GRULAC,manifestamos nuestra solidaridad a las acciones e iniciativas en defensa de los principios democráticos, que viene adelantando el Estado venezolano y las fuerzas políticas y sociales del país y expresamos nuestras condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo venezolano”.

Wimmer informó que los parlamentarios saludaron la convocatoria realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros a la Conferencia de Paz y comparten el principio del respeto a la soberanía, la autodeterminación, la no injerencia, la solidaridad entre los pueblos y reivindicamos el diálogo como única vía para la solución de los conflictos..

El pronunciamiento fue aprobado por unanimidad de los miembros de GRULAC y será presentado a la Asamblea General de la UIP el próximo jueves 20 de marzo 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas