El 15 de marzo en Vigo (vea el folleto de solidaridad)

(VIDEO) Se realizó el Homenaje Nacional a la Revolución Bolivariana, Chávez Siempre, Galicia con Venezuela

Xavier Moreda, de la AGARB en su discurso de solidaridad con la revolución bolivariana

Xavier Moreda, de la AGARB en su discurso de solidaridad con la revolución bolivariana

Credito: AGARB

Portada del folleto del Homenaje

Portada del folleto del Homenaje

Credito: AGARB

El día 15 de marzo se realizó en Vigo, Galicia, el Homenaje Nacional a la Revolución Bolivariana, Chávez Siempre, Galicia con Venezuela. El evento político-cultural se llevó a cabo en el Teatro García Barbón de la ciudad gallega. Comba Campoy se hizo cargo de la presentación del acto, seguida de la actuación de Ondas del Caribe. Las palabras de bienvenida, así como un discurso posterior, fueron pronunciados por Xavier Moreda, Coordinador General de la Asociación Gallega de Amistad con la Revolución Bolivariana (AGARB). A lo largo del acto hubo actuaciones grupales e individuales de artistas gallegos y venezolanos, cuyos nombres pueden verse en el folleto que contiene el programa del Homenaje. También intervinieron Serafím Otero, responsable comarcal de la Central Intersindical Gallega (CIG-Vigo). Estuvo presente y habló la Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Galicia, Luisana Sánchez.

Un folleto que recoge los saludos y ponencias del evento fue impreso por la AGARB (1.500 ejemplares) y este es el enlace de su versión digital: 

http://issuu.com/agarbolivariana/docs/cadernoagarb

En el folleto se hace un recuento de actividades de la AGARB con la revolución bolivariana, realizadas a lo largo de varios años de apoyo internacionalista consecuente. Incluye el material "50 Verdades sobre la Revolución Bolivariana". Contiene aspectos biofráficos de la figura del Comandate Hugo Chávez, líder de la revolución y de los momentos históricos más significativos de este proceso de liberación y de transformación política-social. También contiene reseñas de charlas ofrecidas por Gonzalo Gómez Freire, del Equipo de Aporrea.org, quien participó en varias oportunidades en actividades promovidas por la AGARB y por la CIG en Galicia, por los vínculos ancestrales galaicos de este venezolano, nacido en Caracas, hijo de migrantes gallegos que arribaron a Venezuela a mediados de los años cuarenta del siglo XX.

Las fuerzas políticas progresistas y del movimiento obrero gallego, que luchan por la soberanía de esa nación, que actualmente tiene el estatus de región autónoma dentro del Estado Español, ven en la imagen de Chávez y en la revolución bolivariana una fuente de inspiración y asumen una postura solidaria con el pueblo venezolano en esta hora de enfrentamiento con la ofensiva de la extrema derecha auspiciada por el imperialismo estadounidense. Desde allí, desde Galicia, contribuyen también a la denuncia de las infames campañas de las corporaciones mediáticas que distorsionan y pretenden engañar al mundo sobre la realidad de Venezuela, como parte del gran complot internacional contra su revolución.

El sitio Web de la AGARB puede visitarse aquí: http://agarb.wordpress.com/

Vea y oiga a Xavier Moreda en su discurso pronunciado (en gallego) en el concierto de Homenaje a Chávez y a la Revolución Bolivariana:

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas