Vea reportaje realizado a nuestra atleta desde Perú

(VIDEO) La goleadora del mundial: Deyna Castellanos nació para el fútbol

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Credito: CiudadCCS

26/03/14.-Tan solo tiene 14 años de vida y ya ha enamorado al balompié internacional por su olfato goleador y atributos técnicos mostrados. Se trata de la jovencita Deyna Castellanos, que se ha convertido en uno de los pilares de Venezuela en el Mundial Sub17 de fútbol.

La volante, oriunda de Maracay, lidera la tabla de goleadoras del certamen con cuatro dianas. Su aporte ha sido fundamental para que la selección nacional haya clasificado a cuartos de final de la competencia mundialista.

Pero más allá de los frutos que está cosechando en su prematura carrera en los gramados, para Deyna el fútbol radica en la hermandad, pues gracias a Álvaro Castellanos, su hermano, se ha dado cuenta que nació para patear un balón.

Creo que es gracias a él (a Álvaro) que estoy aquí, le comentó la niña al portal fifa.com.

A los cinco años de edad, Deyna acompañaba a su hermano a los entrenamientos. Ella lo miraba con admiración, mientras sus allegados no sospechaban que dentro de la infanta se estaba gestando el amor por el fútbol.

Me llevaba un balón y me quedaba pateando y pateando, haciendo dominios. Hasta que un entrenador me vio y habló con mis papás para que me metiera. Al principio fue un shock: ¿una niña jugando fútbol? ¡No!, pero al final me apoyaron sin condiciones, rememoró Castellanos, quien ahora es el foco de atención de las cámaras en Costa Rica, donde se disputa el certamen del orbe.

Aunque el fútbol se ha vuelto el interés de su vida, su hermano continúa siendo su motivación, el motor que la impulsa a darlo todo en una cancha.

Cuando viajé hasta Costa Rica, le pregunté a mi hermano qué quería que le llevara. Él me pidió el titulo de goleadora. Por eso, esto lo hago para él, reveló la jovencita, al tiempo que no olvidaba expresar el amor y fascinación por la camiseta vinotinto.

Venezuela necesita alegrías y, para mí, llevar el escudo en el corazón es llevar a todos los venezolanos en él. Espero seguir dedicándoles más (goles), porque son todos para ellos, declaró.

Para Deyna y todas las jugadoras venezolanas el próximo reto será la selección de Canadá, que enfrentarán mañana por un cupo a las semifinales. Mientras tanto, todo el país les brindará su apoyo.

Lluvia de elogios

El juego de Deyna Castellanos no solo ha despertado la admiración del pueblo venezolano, también lo ha hecho en aquellos rivales a los que ha enfrentado en el Mundial Sub 17 femenino en Costa Rica.

Ejemplo de ello es el entrenador de Italia, Enrico Sbardella, quien presenció cómo un tanto de Deyna era la causa de la derrota azzurra ante La Vinotinto en el último partido de la fase de grupos el sábado último.

De las jugadoras que hayamos enfrentado hasta ahora es, junto a Gloriana Villalobos (Costa Rica), de las mejores. Con dos atacantes como ellas, y la defensa que tengo, ganaría cómodo el Mundial, le expresó Sbardella al portal oficial de FIFA.

Por su parte, Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela, destaca la pasión con que Castellanos pisa una cancha de fútbol.

Ella es impetuosa, atrevida, fuerte. Tiene una agresividad positiva que le ha permitido destacarse con la edad que tiene. ¡No llega a 15 años! Y juega para divertirse. Ella es eso, disfruta el fútbol, declaró Zseremeta.

Deyna bailará el vals de sus 15 primaveras el próximo 18 de abril en su tierra de origen: Maracay.

Deyna Castellanos una crack del Fútbol made in Venezuela

Video Fuente: https://youtube.com/user/enlacedeportivoperu?feature=watch

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas