Miguel Cabrera pacta con Detroit y es el jugador mejor pagado de la historia

El pelotero venezolano Miguel Cabrera

El pelotero venezolano Miguel Cabrera

Credito: Panorama Digital

28-03-14.-El venezolano Miguel Cabrera ofreció la mañana de este viernes sus primeras declaraciones tras pactar un contrato multimillonario con su actual equipo, los Tigres de Detroit, y que lo ata al club por ocho temporadas (desde el 2016) por 248 millones de dólares. A este monto se le suman los 44 millones de dólares que le restan en las próximas dos temporada de su pacto anterior, lo que hace una suma de $ 292 millones por los próximos 10 años.

“Quiero terminar mi carrera con los Tigres”, explicó en el inicio de se intervención Cabrera dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas.

"Ellos te hacen (los Tigres) sentir como si estuvieras en casa. Este es el lugar en el que quieres estar, amo estar en Detroit", añadió el jugador maracayero quien se alzó con la triple corona ofensiva en la temporada 2012.

Cabrera estuvo acompañado durante la rueda de prensa con el gerente general del equipo, Dave Dombrowski, quien alabó el buen despliegue del venezolano.

“El tiene la oportunidad de convertirse en uno de los jugadores más grandes de la historia de este deporte”, resaltó.

Cabrera supera el pacto que en 2008 alcanzó Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York por 275 millones de dólares.

El venezolano, quien cumple 31 años el mes entrante, ha sido elegido el jugador más valioso en las últimas dos temporadas. Es el primero en ganar ese premio en dos temporadas consecutivas desde que lo hizo Frank Thomas dos décadas atrás.

Tuvo el mejor promedio de bateo en la liga el año pasado con .348, y acumuló 44 jonrones y 137 impulsadas, una cifra sólo superada por Chris Davis, de Baltimore.

Su Triple Corona del 2012 fue la primera vez que un jugador encabeza la liga en promedio al bate, jonrones y empujadas desde que Carl Yastrzemski lo hizo con Boston en 1967.

El año pasado jugó solo 148 juegos, tras disputar 162 las dos temporadas previas, por problemas en la espalda y en un músculo flexor de la cadera izquierda, un tirón en la parte baja del abdomen, molestias en las canillas y un tirón en la ingle que requirió una operación durante el receso invernal.

El toletero, quien participó en ocho Juegos de Estrellas, lució saludable durante la pretemporada.

Las lesiones parecen ser lo único capaz de frenar a Cabrera, quien tiene un promedio de por vida de .321 con 365 jonrones y 1.260 empujadas, cifras que lo ubican entre los mejores bateadores de la historia. Lleva seis temporadas con Detroit tras jugar cinco años con los Marlins.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas