Pastor Maldonado se retiró del Gran Premio de Malasia para proteger el motor del Lotus E22

El Lotus E22

El Lotus E22

Credito: Lotus F1 Team

Caracas, marzo 30 - La pérdida de potencia en el motor del Lotus E22 obligó el retiro de Pastor Maldonado del Gran Premio de Malasia, segunda válida del campeonato 2014 de Fórmula 1, disputado este domingo y ganado de punta a punta por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Mercedes, que también ganó en Australia el primer Gran Premio del año con la victoria de alemán Nico Rosberg, hizo el uno-dos en Sepang. Detrás de Hamilton y Rosberg quedó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En la vuelta número ocho, el equipo Lotus ordenó el retiro del venezolano como una medida para proteger el motor. Entre los cambios para este año en la Fórmula 1 figura que los equipos sólo podrán utilizar cinco motores por cada auto durante todo el campeonato, antes eran ocho.

"Después de la salida estábamos perdiendo mucha potencia por lo que tendremos que investigar más tarde para ver cuál es el problema y analizar los datos. Este problema hizo que tuviera que retirarse con el fin de proteger el motor. A pesar de eso, este fin de semana ha sido claramente un paso adelante. Desde el sábado, hemos sido capaces de correr mucho más con el coche y Romain fue capaz de terminar la carrera", explicó el atleta, reseña la página oficial de Lotus.

El compañero de escudería del aragüeño, el francés Romain Grosjean finalizó en el puesto 11, entre los 15 pilotos que lograron terminar la carrera en el Circuito Internacional de Sepang, donde hubo 6 retiros y un monoplaza (el Force India del mexicano Sergio Pérez) que no salió a competir.

El Lotus de Maldonado fue tocado al inicio de la carrera por el Marussia del francés Jules Bianchi, quien fue luego penalizado con una parada en pits por ser responsable de la colisión.

El siguiente Gran Premio, el tercero de los 19 que componen el campeonato, se correrá en el Circuito Internacional de Bahrein el próximo fin de semana, el 6 de abril.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas