Parlamentarios de izquierda de EUROLAT solidarios con Venezuela

31 Mar. 2014.- Parlamentarios de izquierda europeos y latinoamericanos manifestaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela frente al intento de golpe de Estado y acciones de violencia que vienen ejerciendo grupos minoritarios de la ultraderecha que han dejado, hasta el momento, el lamentable saldo de treinta y nueve ciudadanos muertos, decenas de lesionados y destrozos de instituciones públicas y privadas.

La Declaración de Atenas, suscrita por 21 diputados, senadores y eurodiputados en el marco de la Séptima Plenaria de la Asamblea Parlamentaria de Eurolat celebrada en Atenas/Grecia expresa respaldo pleno al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela.

El eurodiputado Willy Meyer, copresidente de la Eurolat y el diputado Rodrigo Cabezas, del Parlatino/Venezuela y Copresidente de la Comisión Económica de la Eurolat, informaron que el respaldo que los parlamentarios de izquierda de Eurolat han dado a Venezuela es contundente.

De manera enfática expresaron que, en el marco de la plenaria, los parlamentarios de izquierda de Eurolat condenaron las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, contra la democracia venezolana. “Los parlamentarios de izquierda de la Eurolat consideramos que tal intromisión es intolerable”.

Los diputados, senadores y eurodiputados expresaron apoyo a la iniciativa del gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro de convocar una Conferencia de Paz y la labor que despliegan los cancilleres de Unasur en Venezuela, con el objetivo de promover un amplio diálogo político para alcanzar la paz.

La declaración de la Eurolat fue suscrita por los parlamentarios Willy Meyer del Parlamento Europeo (España), Copresidente de laEurolat; Raúl Romeva Parlamento Europeo (España); Helmut Scholz del Parlamento Europeo (Alemania); Florisvaldo Fier del Congreso del Brasil

Leonel Bucaro, presidente del componente latinoamericano de la Eurolat; Pedro de la Cruz, Presidente del Parlamento Andino; Rodrigo Cabezas Copresidente de la Comisión Económica de EUROLAT; Carlos Baraybar, Presidente de la Comisión Social de la Eurolat; Roy Daza, Parlamento Latinoamericano; Patricio Zambrano Parlamento Andino; Silvia Salgado Parlamento Andino; María José Carrión asamblea Nacional del Ecuador; Fidel Surco Asamblea Nacional de Bolivia; Julio Salazar Asamblea Nacional de Bolivia; Raúl Garabito Asamblea Nacional de Bolivia; Alberto Adrianzen Congreso del Perú; Raúl Patiño Parlamento Andino; Hilaria Supa Huaman Congreso Perú; Blanca Noemí Coto de la Asamblea Nacional del Salvador; Gloria Flórez Parlamento Andino; ; María de los Ángeles Higonet Congreso de Argentina y Doreen Javier Ibarra Congreso Uruguay.

OTROS TEMAS

Willy Meyer informó que durante el encuentro parlamentario de la Eurolat también se abordó la situación de Ucrania y se deploró que las instituciones de la Unión Europea y la administración de los Estados Unidos de América hayan aplaudido, secundado y financiado el violento golpe de Estado en Ucrania para imponer una relación preferente con la UE frente a la Federación Rusa.

“Nos sumamos a la condena de los BRICS a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia”.

Los Parlamentarios y parlamentarias de la Eurolat denunciaron la campaña sucia a escala internacional de la Chevron – Texaco en contra de las legítimas acciones de las comunidades indígenas amazónicas del Ecuador, quienes han demandado la reparación integral por la contaminación causada, que dejó un grave destrozo ambiental y efectos negativos a la salud de la población.

El diputado Rodrigo Cabezas destacó que durante la asamblea de la Eurolat, los parlamentarios socialistas saludaron el triunfo electoral del FMLN en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, convencidos de que tanto el Presidente Salvador Sánchez Cerén como el Vicepresidente Oscar Ortiz garantizarán la continuidad de las políticas sociales defendidas por el anterior Presidente Funes y desde la perspectiva de la integración regional centroamericana y latinoamericana.

“En el encuentro parlamentario también se valoró como muy positiva la apertura de negociaciones entre la Unión Europea y la República de Cuba sobre las disposiciones de un Acuerdo de Dialogo Político y Cooperación entre ambas partes”.

Finalmente los diputados, senadores y eurodiputados expresaron solidaridad con el pueblo griego que está sufriendo las políticas de recortes y austeridad impuestas por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas