(VIDEO) Congreso latinoamericano y caribeño de estudiantes rendirá homenaje a Hugo Chávez

Informó Calixto French, estudiante nicaragüense y representante de este evento

Informó Calixto French, estudiante nicaragüense y representante de este evento

Credito: VTV

1° de abril de 2014.- Del 17 al 22 de agosto se efectuará en Managua, capital de Nicaragua, el XVII Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), que este año rendirá tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó Calixto French, representante de este evento.

Además de abordar temas como la política universitaria promovida por Hugo Chávez en Venezuela, French destacó que tratarán otros ejes de interés como la innovación, la política estudiantil y la coyuntura política en América Latina y el Caribe.

En una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, el representante estudiantil denunció que en otros países los medios de comunicación muestran una imagen falsa sobre Venezuela.

"Nosotros queremos demostrarle al mundo, a los compañeros que nos visitan, que la situación de Venezuela no es como la pintan. A nosotros nos venden que Venezuela está en guerra", señaló.

Recalcó que durante su participación en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Educación, que se inició este lunes en Caracas, no ocurrió un solo incidente, por lo cual la actividad se ha desarrollado con "mucha tranquilidad y en paz".

También en esta entrevista, el representante estudiantil Germán Cordero manifestó que han visto a un pueblo comprometido con la Revolución Bolivariana.

"Comprometido con el legado de Chávez que hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo está llevando. A nosotros nos queda afirmar en nuestros países, como delegados internacionales, que Venezuela sigue con su Revolución", dijo Cordero.

Resaltó asimismo que no puede haber legitimidad para la violencia que promueven sectores de la derecha en algunos puntos del país, que ha causado la muerte a 37 personas entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas