Canciller destaca nueva visión geopolítica para fortalecer paz en la región

Canciller Elías Jaua

Canciller Elías Jaua

Credito: Telesur

1 de abril de 2014.- El canciller Elías Jaua, estuvo presente en la inauguración de un aeropuerto en San Vicente y Granadinas, desde donde destacó que obras como estas y otras que se están realizando en Latinoamérica forman parte de una nueva visión geopolítica en la Región.

Durante su visita a la importante isla del Caribe, el jefe de la diplomacia venezolana, destacó que ha llevado el reconocimiento del pueblo y Gobierno venezolano a los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), la cual actualmente preside San Vicente y Granadinas.

Resaltó la firme y valiente solidaridad posición de los países del Caricom en la Organización de Estados Américanos sobre la situación en Venezuela. “La soberanía, independencia, democracia y paz en la región hizo posible que se evitara la intervención e injerencia que se pretendía evitar desde la OEA”, apuntó.

El ministro de Exteriores de Venezuela señaló que la voz firme de la América Latina en estos tiempos habló claro a favor del derecho de los venezolanos a vivir en paz y que la democracia “que hemos dado los venezolanos se debe respetar”.

Con respecto a la construcción del aeropuerto en San Vicente y Granadinas, dijo que han aprovechado de inspeccionar lo que consideró una de las infraestructuras más importante que se está haciendo en el Caribe, además de la Construcción del Canal de Nicaragua, así como el desarrollo de la Faja Petrolífero del Orinoco.

“Esto es posible gracias a una visión geopolítica y geoeconómica que ha impulsado la Revolución y la política d en un mundo multipolar. Aquí en la Región hay inversiones de Asia, América Latina y el Caribe, Banco de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En este orden, manifestó que en este tiempo se está demostrando el nuevo liderazgo de la Región, la democracia, independencia, paz y respeto a la soberanía, la lucha contra la pobreza y la erradicación del hambre como principio en pleno desarrollo de la Región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas