(VIDEO) Presidenta Cristina Fernández: Chávez logró que causa Malvinas fuera de todos los latinoamericanos

Credito: Télam

Del público apareció la figura de chávez

Del público apareció la figura de chávez

Credito: Aporrea.org

Caracas, 02 Abr. 2014.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó la labor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a favor de la causa Malvinas.

En un acto con motivo del 32 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, Fernández señaló que Chávez "a fuerza de solidaridad, a fuerza de generosidad logró también que la causa Malvinas fuera una causa de todos los latinoamericanos".

Señaló que Chávez tuvo mucho que ver "en el cambio en la actitud y de voto de muchos países" de la región.

Al respecto, recordó que en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Cuba a finales del pasado enero, "por unanimidad, de México para abajo, todos los pueblos de nuestra patria gande apoyaron nuestro reclamo".

La actividad de este miércoles se realiza en el Patio de las Malvinas de la Casa Rosada (sede del Palacio de Gobierno argentino), y participan miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, legisladores, dirigentes de movimientos sociales, militantes y ex combatientes, de acuerdo con Télam.

Desde 2002, Argentina conmemora el 2 de abril el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la guerra de Malvinas, para recordar el día en que 1982 se dio inicio al conflicto bélico, que puso en marcha la dictadura militar argentina.

En esa guerra, para recuperar la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur perdieron la vida 649 argentinos y 1.082 resultaron heridos. Tras dos meses de conflicto, el objetivo no se alcanzó y Argentina retiró sus tropas.

Las Islas Malvinas se encuentran en poder de Gran Bretaña desde 1833 y el archipiélago es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como uno de los 17 enclaves coloniales que todavía existen en el mundo.

En 1965, la ONU aprobó la resolución 2065 mediante la cual reconoció la disputa territorial e instó a ambas partes a iniciar negociaciones para encontrar una solución. Hasta la fecha, la nación europea se ha negado a dialogar.

Fernández ha instado a Reino Unido en reiteradas oportunidades a cumplir con la referida decisión de la ONU, pero el país europeo se niega al diálogo.

Ver aquí el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas