Venezuela luchará por un histórico tercer lugar en el Mundial Sub-17

El equipo patrio ya venció a las “azurras” en la ronda eliminatoria. Con ese triunfo aseguraron el primer lugar en su grupo

El equipo patrio ya venció a las “azurras” en la ronda eliminatoria. Con ese triunfo aseguraron el primer lugar en su grupo

4 abril 2014 - Este viernes a las 3:30 pm, las chicas de la selección nacional Sub-17 buscarán ganarle a Italia el partido de por el tercer lugar del Mundial de la categoría en el estadio Nacional de San José de Costa Rica.

El equipo patrio cayó en la semifinal (1-4) ante Japón, pero un triunfo hoy sería un hecho histórico para el balompié venezolano, ya que ninguna selección ha logrado un tercer lugar en ninguna copa del mundo. Incluso si perdieran habrán hecho historia.

Las criollas llegan con una ligera ventaja, si se toma en cuenta que ya derrotaron (1-0) a las italianas en la ronda eliminatoria, triunfo que les dio el primer lugar de su grupo.

Pese al resbalón ante las asiáticas, Venezuela cumplió son su misión de “jugar seis partidos”, como lo planteó su técnico Kenneth Zseremeta, para convertirse en la primera selección criolla que logra colocarse entre las cuatro primeras en un Mundial de Fútbol.

Los seis partidos solo lo pueden jugar 4 de 16 selecciones participantes, ya que el resto quen eliminadas en las dos primeras fases, las mismas que Venezuela superó con 11goles a favor y 2 en contra.

OPTIMISTAS

“Creo que somos capaces de ganar la medalla de bronce. Queremos demostrar que no fue cuestión de suerte la victoria contra Italia en la primera fase”, declaró para el portal web de la FIFA la estelar delantera Gabriela García, quien lleva cuatro goles en la competencia.

García, junto con Deyna Castellanos, han sido las máximas goleadoras del onceno patrio; por ello, manifestó su deseo de marcarles a las italianas. “Me gustaría marcar uno o dos, pero ya veremos”, comentó la artillera.

En el triunfo ante las europeas, Venezuela mostró un gran dominio del partido y pizarra, sobre todo, después de que Castellanos colocó el tanto de la diferencia al inicio de la segunda parte. Después, supieron manejar las acciones y contrarrestar el ataque “azurro” caracterizado por la buena técnica y estrategias a balón parado.

“Soy optimista. Ya jugamos un buen partido ante Venezuela, pese a tener algunas de nuestras jugadoras en la reserva”, puntualizó Frederica Cavicchia, zaguera del equipo italiano.

LO QUE VIENE

Para el choque de esta tarde, Venezuela jugará con la misma filosofía que usó en este mundial, en el que tiene 12-6 en registro de goles.

De acuerdo con la defensora Verónica Herrera, el equipo cumplió la misión de estar en la semifinal; por ello, “ahora están concentradas en lograr el tercer lugar”, ya que eso puede influir para que algún equipo del exterior se interese en sus servicios.

“Ojalá y nos puedan ver en el extranjero. A mi lo que me gusta es jugar fútbol”, recalcó Herrera a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Con un onceno que tiene como promedio 2,4 goles anotados por choque y apenas 1,2recibido, Venezuela es una de las oncenas que mayor efectividad ha tenido en el torneo.

El equipo patrio duró 288 minutos sin recibir un tanto. Solo fue superada, en este renglón, por las japonesas que tuvieron 364 sin que les anotaran. Precisamente fue la criolla Castellanos quien rompió el arco asiático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas