Un canto por la Revolución Bolivariana resonó en Vancouver

Un canto por la Revolución Bolivariana resonó en Vancouver

Un canto por la Revolución Bolivariana resonó en Vancouver

Credito: Prensa MPPRE

Canadá. 14 de abril de 2014.- La voz de la comunidad latinoamericana y de todas las personas solidarias con la Revolución Bolivariana, se oyó con fuerza en la ciudad de Vancouver, oeste de Canadá, durante el concierto Un Canto por la Revolución Bolivariana, que se celebró los 12 años de la contundente victoria del pueblo venezolano contra el golpe fascista del 11 de abril de 2002.

La actividad, organizada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver, también sirvió para celebrar un año de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro y alertar sobre los actuales acontecimientos que vive el país.

El inicio del concierto estuvo a cargo de Art Farquharson, trovador canadiense de contenido social, quién viajó directamente desde la ciudad de Victoria para participar del evento. La música siguió a cargo de la banda Sudanda, integrada por artistas de Sudán y Canadá. El acto finalizó con la participación de La Trova Nuestra, compañeros de la Patria Grande.

La Cónsul María Stella Paredes también aprovechó la oportunidad para informar al público sobre el avance en los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, la necesidad de no olvidar los sucesos de abril de 2002, recordando quiénes fueron sus protagonistas y denunció una vez más la manipulación mediática que trata de ocultar el intento de golpe de estado que durante varios meses se ha desarrollado en el país.

Diversas organizaciones sociales latinoamericanas tomaron el derecho de palabra para hacer llegar a Venezuela claros mensajes de solidaridad.

Alejandro Calzadilla, miembro del Frente Para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, Capítulo Suroeste (Fdphc-SO), la Vancouver Bolivarian Society y la Unidad Revolucionaria Nacional de Guatemala Maíz (Urng Maíz), que estuvo representada por Antonio Ortiz y Víctor Pardo, entre otras.

Todos los ponentes coincidieron al hacer énfasis en la importancia de que los ciudadanos del norte de América rechacen activamente las posturas imperialistas de sus gobiernos, pues la lucha de la República Bolivariana de Venezuela es la lucha de todas las fuerzas progresistas del orbe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas