Iraníes conmemoraron gesta emancipadora que logró la independencia de Venezuela

Embajada de Venezuela organizó una serie de actividades en Teherán, para recordar la rebelión popular de hace 204 años

Embajada de Venezuela organizó una serie de actividades en Teherán, para recordar la rebelión popular de hace 204 años

Credito: Prensa MPPRE

Teherán, 21 de abril de 2014.- Con música iraní, comida venezolana y la firma de una copia del Acta de Declaración de la Independencia de la Patria de Bolívar, la Embajada de Venezuela organizó una serie de actividades en Teherán, para recordar la rebelión popular de hace 204 años.

Luego de colocar una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la sede de la Misión Diplomática, el embajador Amenothep Zambrano, recordó la importancia de esta rebelión caraqueña ante el poder imperial español que había negado durante años los derechos fundamentales al pueblo.

Más tarde, se iniciaron los actos culturales en la residencia oficial y se proyectó la película "19 de abril de 1810" traducida al farsi, en la cual se pudo apreciar los hechos históricos durante esos primeros días de abril y que crearon las condiciones históricas y políticas para los sucesos del 19 de abril.

Zambrano enfatizó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue un incansable luchador por la libertad y soberanía de nuestro país y por eso “inició una Revolución que fue posible gracias a la conciencia de un pueblo que lleva en sus genes las ideas de Bolívar y se antepone a cualquier intento de dominación y hegemonía imperialista.

El funcionario diplomático recordó el primer año de Gobierno del presidente Nicolás Maduro y destacó que han sido 12 meses de dificultades para los venezolanos promovidas por factores externos pero Maduro“ha podido sortear cada obstáculo y en cambio, ha conquistado grandes logros y reconocimientos internacionales”.

En los actos participaron diplomáticos, embajadores y agregados militares de Venezuela, Ecuador, México, Argentina,Cuba,Nicaragua, Uruguay, así como numerosas personalidades, académicos y estudiantes de Teherán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas