Viceministro Ortega rinde homenaje a Chávez en su visita a Moscú

Homenaje a Chávez en Moscú

Homenaje a Chávez en Moscú

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Rusia

21 de abril de 2014.- Hace un año y dos meses no nos imaginamos que estaríamos hoy rindiéndole un honor, sencillo, pero lleno de sentimiento, al hermano Presidente Hugo Chávez, en la calle que lleva su nombre en Moscú, declaró el Vicecanciller Calixto Ortega Rios, durante su visita de trabajo a Rusia, con vistas a la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrollará en esta ciudad a finales de mayo.

En este homenaje al líder bolivariano, el alto funcionario de la Cancillería venezolana colocó un ramo de rosas rojas debajo de la placa en la que se señala el nombre de la calle. En este evento estuvo acompañado del Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba, del Agregado de Defensa General de Brigada Iván Atilio Reyes Contreras, personal diplomático y militar acreditado ante la Federación de Rusia.

Más adelante precisó que “no solamente guardamos recuerdo de un buen Presidente, sino de un gran hombre, sobre quien tenemos pruebas de que fue un buen padre, hijo, amigo y hermano. Fue el Presidente que desde hace años esperaban los pobres y se convirtió en un referente para muchos pueblos del mundo”.

Añadió que no se imaginaba todas estas cosas, pero está obligado a recordar permanentemente lo que el Comandante Chávez significó para Venezuela. Muchos no exageran cuando lo califican como el segundo Libertador; el tiempo y la historia terminarán corroborando esta tesis, porque no solamente cambió nuestra nación, sino también la visión política de Latinoamérica entera, tanto que en un país tan lejano como Rusia, así como en otras partes del mundo, se le rinde honor, como ha ocurrido aquí donde se le dio su nombre a una calle.

De allí que en nombre del pueblo venezolano, del Presidente Nicolás Maduro, del Canciller Elías Jaua y en el nuestro propio, queremos decir que, por un lado, nos sentimos tristes, pero por otro, estamos alegres de poder rendirle este homenaje al hermano Presidente Hugo Chávez, expresó el Vicecanciller Calixto Ortega.

Al final de la actividad compartió impresiones con algunos transeúntes que se acercaron para conocer detalles sobre la vida y obra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas