Mozambiqueños siembran árboles en homenaje a Comandante Chávez

Siembra de árboles en Mozambique en honor a Hugo Chávez

Siembra de árboles en Mozambique en honor a Hugo Chávez

Credito: MPPRE

Abrill 22 de 2014.-La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Mozambique realizó de manera conjunta con la la Unión Nacional de Campesinos (UNAC) la plantación de más de 60 árboles frutales entre naranjas, mangos y mereyes en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad, que forma parte de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, se efectuó en los espacios donde funcionará la Escuela Nacional de la UNAC, ubicada en Mitelene, distrito de Manhica, situado a 75 km de la capital de Mozambique, Maputo, que comprende una superficie total de 6,5 hectáreas.

El Embajador de Venezuela Marlon Peña Labrador recordó que nuestro país cuenta con una Ley de Tierras que garantiza la distribución justa y equitativa de las tierras como parte de una condición esencial para las personas que producen los alimentos y que garantizan la seguridad alimentaria de nuestra nación.

Asimismo, comentó que el Gobierno venezolano tiene toda la disposición para construir una alianza estratégica con Mozambique en el sector agrícola que permita crear las condiciones para tener acceso y control de la tierra, así como soberanía alimentaria”.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo de la UNAC, Luis Muchanga, dijo que el homenaje al presidente Hugo Chávez es una forma de consolidar los lazos de amistad con Venezuela y destacó que la UNAC “admira y se inspira en las políticas progresistas del gobierno venezolano por un mundo más justo y digno”.

La siembra contó con la presencia de más de 60 campesinos y líderes locales, miembros de la Unión Campesina de la Provincia de Maputo y del Coordinador Nacional de la UNAC, Luis Muchanga, entre otros técnicos del movimiento campesino más grande y antiguo de Mozambique.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas