Canciller Jaua arriba a Minsk para profundizar relación Venezuela – Belarús

El Canciller, Elías Jaua

El Canciller, Elías Jaua

Credito: AVN

Minsk, abril 24 - El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, arribó este jueves a la ciudad de Minsk, capital de Belarús, para sostener un encuentro con su homólogo Vladimir Makei, con el objetivo de profundizar la alianza estratégica que se ha desarrollado entre ambas naciones.

A su llegada a Belarús, Jaua destacó que su visita pretende seguir reforzando la alianza estratégica que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, construyó con el presidente Alexandr Lukashenko, que se ha traducido en grandes beneficios de ambos pueblos, reseñó Telesur.

Destacó que en los últimos ocho años, Venezuela y Belarús han suscrito un total de 44 convenios bilaterales, los cuales serán revisados para garantizar su culminación y proceder así entonces a la firma de nuevos acuerdos.

El canciller subrayó que gracias a los convenios de cooperación con Belarús se construyen en suelo venezolano 20.000 viviendas, de las cuales unas 8.000 ya han sido entregadas como soluciones habitacionales al pueblo.

Igualmente, se instaló en Venezuela, gracias a estos convenios con Minsk, una fábrica de tractores que ha generado un impacto positivo en el tema de la mecanización de la agricultura venezolana, así como una fábrica de camiones y una industria de procesamiento de lácteos.

Jaua informó que durante su visita en Belarús revisará con las autoridades de ese país la hoja de ruta elaborada conjuntamente entre Caracas y Minks, que incluye proyectos de cooperación en materia científica, tecnológica, industrial y energética.

Anunció que esta visita sirve para preparar la reunión de delegaciones de alto nivel de ambos países prevista para el próximo mes de julio en Caracas, que permita concretar en un ciento por ciento todos los acuerdos ya suscritos y reimpulsar la alianza estratégica.

El Canciller llegó a Minks procedente de París, donde sostuvo un encuentro con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, ante quien denunció la violencia ejercida por grupos vandálicos y terroristas en Venezuela, que han cobrado la vida de decenas de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas