(VIDEO) Maduro en Bolivia: Intervencionismo imperial pretende dividir a los pueblos con nuevas fórmulas de colonialismo en pleno siglo 21

Credito: Prensa Miraflores

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 14 de junio de 2014.- “Tenemos que levantar las banderas de lucha contra el intervencionismo imperial y sus políticas que pretenden dividir a los pueblos y reconquistarnos con nuevas fórmulas del colonialismo en el propio siglo 21. Eso estamos enfrentando en Venezuela, una conspiración que pretende dividir a la patria, llenarla de violencia y justificar una intervención internacional con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolífera del mundo”.

Así resumió el Presidente Nicolás Maduro la situación geopolítica mundial, a raíz de las agresiones contra pueblos del mundo por parte de la potencia imperial estadounidense, y la necesidad de que los bloques integracionistas como el G-77+China hagan valer su voz ante la violación de las leyes internacionales.

“Venimos al G-77+China a decir la verdad de Venezuela, la voz genuina de Venezuela que repudia el intervencionismo y exige respeto a la soberanía, a la independencia y la vida del pueblo”, expresó Maduro, rodeado de varios presidentes latinoamericanos y del mundo, que seencontraron en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en ceremonia popular de bienvenida, durante el Encuentro Plurinacional y Social por la integración de los pueblos, actividad previa a la cumbre presidencial del grupo que reúne este fin de semana a mandatarios y altos funcionarios de 133 países del mundo.

Dijo Maduro que el grupo cumple 50 años de creado y recordó que el nombre (G-77) es simbólico, pues esa era la cifra de naciones que se aglutinaron en esa época de nacimiento.

“Ha crecido y hoy representa la voz de 133 países del mundo”, acotó. Refirió que el mandatario boliviano Evo Morales, como Presidente actual del G-77+China se convierte en jefe temporal de estas 133 naciones, y la cumbre en Santa Cruz es la mejor manera de recordar el cumpleaños número 86 del Che Guevara.

“El G-77 más China tiene grandes retos al cumplir 50 años, para defender los derechos de los pueblos contra quienes pretenden saquear nuestros recursos naturales”.

“Ese es elcamino”, exhortó, explicando que cada bandera justa que levanten los pueblos en organismos internacionales debe estar respaldada por la inteligencia, el amor e impulso de cada uno de esas naciones. “Es la única forma para conquistar el derecho a un nuevo orden internacional, a un mundo justo, nuevo, sin imperios”, auguró el Jefe de Estado venezolano.

Imperio del norte conspira contra los países independientes del mundo:

Relató la batalla que durante 15 años ha dado el pueblo Bolivariano para recuperar la soberanía sobre el petróleo y el gas, así como contra la injerencia y los planes de violencia permanente.

“Tengo que decirlo aquí, las campañas mundiales preocupan sinceramente a los pueblos hermanos del mundo. Cuando llegué aquí mucha gente me decía ‘palante Maduro, no te entregues, Duro Maduro’. Yo les digo: nuestro pueblo jamás se rendirá, seguirá batallando pese a las conspiraciones”.

“Ante cada conspiración nuestro pueblo ha tenido la sabiduría de mantener la unión, los objetivos claros, para mantener la fe en el proyecto revolucionario que el Comandante Chávez construyó para nuestra patria”.


Recordó además cuántas violaciones del derecho internacional ha cometido las fuerzas iperiales contra los pueblos árabes y cómo el terrorismo se ha instalado en las naciones que han bombardeado, invadido y ocupado. Advirtió sobre lo que ocurre en Libia e Irak, donde las muertes se incremebntan diariamente por el terrorismo, y advirtió que esas bandas se trasladan desde Siria, tras el fracasado intento por derrocar al gobierno de Bashar al-Assad.

“Y tenemos que preguntarnos aquí, en este evento tan importante ¿de dónde vienen esos grupos terroristas, quiénes lo financian y alimentan?”.

“La humanidad tiene que preguntarse a tiempo para detener la locura de los grupos terroristas sobre el norte de África y el Medio Oriente. Bastante daño se le hizo al pueblo libio para derrocar a Muammar El Gadafi, asesinarlo y apoderarse del petróleo de Libia, y ahora está dividida e infestada de terroristas, es terrirorio de terroristas, de tráfico de armas, banda, Lo mismo pretendieron contra Siria, pero en Siria un pueblo, un ejército y un líder se pusieron al frente y han derrotado a las bandas terroristas”.

“¿Por qué traigo este tema aquí?. Porque el imperio lleva a la división, al enfrentamiento y a la violencia a los pueblos independientes del mundo, para controlarlos y despojarlos de sus riquezas naturales”.

“La lucha de nuestros pueblos ha sido larga. Hoy tenemos que decir, desde América Latina ha sido larga, justa y necesaria y esa lucha tiene que ser ratificada por los pueblos conscientes, unidos, movilizados, juntos a nuestras banderas de unión, de lucha y resistencia, con la imagen eterna de los libertadores, de Bolívar, del Mariscal Antonio José de Sucre y de los comandantes eternos Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez Frías, comandantes de la Revolución Latinoamericana”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10515 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter