Presidente Maduro sostiene reunión con Secretario general de la ONU Ban ki-Moon

Presidente Maduro con Secretario general de la ONU Ban ki-Moon

Presidente Maduro con Secretario general de la ONU Ban ki-Moon

Credito: TeleSUR

15-06-14.-El presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo este domingo una reunión con el secretario general de la ONU Banki Moon en el marco de los jefes de Estado de los países miembros del G77 + China. Maduro le obsequió a Banki Moon un cuadro del Libertador.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, anunció en su discurso de la inauguración de la cumbre del G77 + China, que la convocatoria de la reunión sobre el cambio climático será el 23 de septiembre próximo.

"Convocaré a un evento sobre el cambio climático el 23 de septiembre. Insto a los líderes de los Estados miembros del G77, que tienen derecho a alzar su voz".

Ban indicó que sobre el cambio climático, las Naciones Unidas presentarán un proyecto de texto que fue previamente aprobado en París.

Sobre las metas del milenio, el secretario general recomendó avanzar lo más pronto posible para así ayudar al desarrollo de las naciones.

"Debemos acelerar el cumplimiento de las metas del milenio de las Naciones Unidas. Tenemos breve tiempo, por consiguiente, les deseo el mayor éxito en la consecución de esta meta (...) Los jefes de estado han estado trabajando arduamente para cambiar la agenda del desarrollo del futuro. El año próximo tendremos que atender las metas del mileno que tengamos pendiente", agregó.

Sobre el tema, expresó que a finales de diciembre presentará un informe para la valoración de los países miembros del grupo, y para conformar la agenda del año 2015.

Sinergia sur-norte y proteger Madre Tierra

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, propugnó la sinergia norte y sur, de ricos, emergentes y pobres, para la formulación de una agenda universal de desarrollo sostenible, que erradique la miseria y que observe la conservación de la Madre Tierra.

"En Santa Cruz, donde podría perfilarse la agenda del desarrollo global para el año 2015 en adelante, tenemos una oportunidad histórica de superar las distinciones tradicionales entre el Norte y el Sur y adoptar una verdadera agenda universal", instó.

"Debemos establecer una agenda para el desarrollo después de 2015 con capacidad transformadora", enunció al tiempo de instar a los 133 países del G77, que reúne dos tercios de la ONU, más China, "que pongan sobre la mesa ideas nuevas, enfoques negociadores flexibles y creativos y propuestas prácticas y equilibradas" para lograrlo.

Ban Ki-moon recalcó el liderazgo "esencial" en el concierto mundial para la obtención de tan supremo cometido.

La cumbre del G77+China arrancó este sábado y hasta el domingo en Santa Cruz, ciudad al norte de Bolivia. Está considerado como el bloque de países en vías de desarrollo más grande dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muy heterogéneo, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones a través de la cooperación Sur-Sur.

Al evento asisten 27 presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, cuatro primeros ministros, tres vicepresidentes y 96 delegaciones del más alto nivel, provenientes Oceanía, África, Asia, América Latina y Europa, además de numerosos cancilleres y embajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter