Venezuela presentó avances en salud ante organismos internacionales

Credito: AVN

17/06/14.- La Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas y la Onusida hicieron un reconocimiento al Gobierno Nacional por todo el trabajo en pro de la salud que se ha hecho a lo largo de estos 15 años de Revolución.La viceministra de Redes de Salud Pública, Pascualina Curcio, explicó que fueron expuestos los indicadores de la disminución de la mortalidad infantil, el incremento de la nutrición de las niñas, niños y adolescentes, y la ampliación de la red asistencial de salud a través de Barrio Adentro, la cual aseguró se ha triplicado.

Asimismo destacó la formación de médicos integrales. “Todos son logros que no se pueden ver aislados de un fenómeno social, la disminución de la pobreza en 50% desde 1999 y la pobreza extrema que ahorita la estamos combatiendo con el nuevo plan que anunció el presidente Nicolás Maduro” haciendo alusión a la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria.

De igual forma, Cursio señaló que en la reunión también se revisó la agenda de cooperación conjunta, técnica y financiera que el Gobierno Nacional mantiene con las agencias internacionales.

“Tenemos una serie de elementos e indicadores que podemos mostrar y compartir con el resto de los países con el apoyo de las agencias internacionales.”

ONUSIDA acompañante

Alejandra Corao, directora de País Onusida en Venezuela, resaltó algunos de los avances que adelanta el Gobierno Revolucionario en materia de prevención contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Informó que la organización acompaña al Ministerio de Salud y a las organizaciones no gubernamentales en una mesa que busca garantizar la adecuada adquisición y distribución de los medicamentos antirretrovirales en todo el territorio nacional.

Explicó que Venezuela forma parte del Plan Estratégico de VIH, “un plan realizado en el año 2012 que contó con una alta participación de todos los actores a nivel nacional. Tiene cinco ejes estratégicos y en este momento se están implementando con las mesas técnicas de Onusida”, dijo.

Detalló que próximamente se instalará una mesa de trabajo que pretende disminuir la discriminación en contra de las personas que padecen del virus.
Corao aseguró también que se desarrollan acciones estratégicas a través de campañas de prevención del VIH, las cuales se están difundiendo por los medios de comunicación nacional.

El encuentro entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y representantes de organismos internacionales realizado en la ciudad de Caracas sirvió para compartir y destacar los avances, logros e indicadores positivos del Gobierno Bolivariano en materia de salud pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter