En Madrid realizaron el Foro: La Revolución Bolivariana y los Trabajadores

Foro "La Revolución Bolivariana y los Trabajadores" en Madrid

Foro "La Revolución Bolivariana y los Trabajadores" en Madrid

Credito: Prensa MPPRE

Madrid, 19 de junio de 2014.- Trabajadores y Trabajadoras de la Central Bolivariana Socialista de Venezuela, participaron en el acto La Revolución Bolivariana y los Trabajadores, que se realizó en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Madrid.

El embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez, indicó que actualmente “con errores y aciertos, somos un país que está en una transición hacia la distribución socialista, controlando la producción en las áreas estratégicas de la economía y teniendo claro que el objetivo es la felicidad de nuestro pueblo”.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBSTV), Wills Rangel, expresó que “los trabajadores venezolanos damos la vida por este Gobierno, porque con la Revolución Bolivariana tenemos garantizados nuestros derechos y por eso no permitiremos que en Venezuela las leyes laborales las impongan nuevamente las empresas trasnacionales”.

Aseguró, que actualmente la lucha de los obreros venezolanos consiste en “proteger y mantener la Constitución” ante los ataques de los intereses económicos de la derecha internacional que desean desconocerla.

El viceministro para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo de Venezuela, Elio Colmenares Goyo, señaló que “en Venezuela hemos demostrado que sí es posible gobernar por los trabajadores y con los trabajadores”.

Colmenares narró cómo en el pasado el neoliberalismo fue destruyendo en Venezuela los derechos de los trabajadores y dilapidó el sistema de seguridad social al privatizarlo, también destacó cómo la Revolución Bolivariana frenó esta tendencia para rescatar las conquistas logradas por el sector obrero.

A la actividad asistieron representantes sindicales españoles, del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y personalidades políticas de este país, entre los que destacaron Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía y alcalde de Marinaleda; Diego Cañamero Valle, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo de Andalucía y portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores; y Fran Pérez, secretario de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida.

“El proceso bolivariano nos llena de satisfacción al mundo entero, porque es una esperanza de futuro”, señaló elalcalde Cañamero Valle.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter