Empresas venezolanas prevén exportar granito a países de centroamérica

San Salvador, junio 26 - Una serie de empresas venezolanas del sector granito buscan colocar sus productos en países de centroamérica con su participacion en la gira expositiva denominada Venezuela Exporta que organiza el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex), que inició este miércoles en San Salvador.

Este evento fue inaugurado con la presencia del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Ceren en compañía de altas autoridades de ese país y de Venezuela.

Entre los productos venezolanos que han destacado en la feria se encuentran el chocolate, el ron, el café, el cacao, y cosméticos, así como empresas del sector de procesamiento de los minerales no metálicos refiere un comunicado de prensa emanado por la Asociación Nacional de Graniteros.

El comunicado de este gremio del granito refiere que se han logrado importantes acuerdos para colocar en el mercado centro americano un porcentaje de su producción a través de empresas de estos países que en la actualidad importan este revestimiento para su mercado desde países de Europa y Asia.

Por intermedio del programa Venezuela Exporta se exhiben en el país centroamericano más de 500 productos venezolanos de 70 empresas nacionales con potencial de exportación.

El encuentro empresarial se lleva a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones del Salvador desde este miércoles hasta el viernes.

En el evento también participan más de 40 representantes de empresas venezolanas, quienes se encontrarán con sus pares salvadoreños para establecer reales intenciones de negocios y fortalecer las nuevas relaciones geopolíticas regionales agrega un comunicado de Bancoex.

El programa Venezuela Exporta busca incentivar contactos comerciales para las empresas con capacidad de exportar bienes y servicios, para lo cual organiza gira de negocios en distintas ciudades de América Latina.

Desde su inició, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, también se han realizado estas giras económicas en Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter