Presidente salvadoreño Sánchez Cerén inaugura séptima edición de Venezuela Exporta

Junto al mandatario salvadoreño estaba el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas

Junto al mandatario salvadoreño estaba el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas

Credito: MPPRE

27 junio 2014 - La séptima edición del programa “Venezuela Exporta” fue inaugurada en El Salvador, por el presidente de la nación centroamericana, Salvador Sánchez Cerén.

La actividad se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ubicado en San Salvador, donde se exhiben hasta el 27 de junio, más de 500 productos de unas 70 empresas venezolanas en las áreas de alimentos, automotriz, bebidas, tecnología, construcción, químicos, electrodomésticos, envases, cosméticos, empaques, hogar, industriales, salud y textil.

Los objetivos principales de este evento es estrechar lazos de hermandad en lo político y lo económico, así lo destacó el Mandatario salvadoreño, quien aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de este programa de promoción comercial de las exportaciones no petroleras venezolanas.

“Es una experiencia enriquecedora que ha representado un nuevo paradigma en la promoción comercial de las exportaciones. Los empresarios venezolanos encontrarán a salvadoreños con intenciones reales de establecer relaciones que perduren en el tiempo”.

Venezuela Exporta es un programa ideado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), y es un espacio de encuentro para que los exportadores venezolanos establezcan contactos comerciales con compradores extranjeros y concreten relaciones empresariales.

Con la mirada puesta en el concepto de integración, Sánchez Cerén y parte de su tren ministerial compartió la inauguración del primer Venezuela Exporta del año 2014 con el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas, así como la delegación diplomática venezolana y el presidente de Bancoex, Ramón Gordils.

El ministro Rivas hizo énfasis en el potencial de El Salvador para constituirse como un socio comercial trascendental para Venezuela, razón por la que este evento representa una manera efectiva de hermanar y emprender un acercamiento de las economías de la patria de Farabundo Martí y de Simón Bolívar.

“Deseamos que la exhibición de esta muestra comercial permita alcanzar el objetivo común de desarrollar los mejores sueños de complementación y acción en equipo binacional”, expresó Rivas.

Luego de inaugurar oficialmente el programa Venezuela Exporta, el presidente Sánchez Cerén conjuntamente con el ministro Rivas y las autoridades venezolanas y salvadoreñas recorrieron la exposición de más de 800 metros cuadrados en donde

Desde su estreno, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios y manteniendo firme la convicción de que es momento de cruzar fronteras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter