Venezuela se alzó con el Campeonato Latinoamericano de Beisbol de Pequeñas Ligas

Los campeones venezolanos.

Los campeones venezolanos.

Credito: Arlenin Aguillón

30 junio 2014 - Venezuela se coronó este domingo en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas categoría infantil, que se realiza en Nicaragua, tras imponerse a la selección de Panamá 8-5.

En la primera entrada, Venezuela se fue arriba por seis carreras producto de un jonrón de Asnaldo Caicedo con un hombre en base y otro de Diomel Bracho con las bases llenas.

Panamá se acercó con cuatro rayitas, aprovechando algunos descuidos defensivos de Venezuela, pero un doble de Caicedo trajo dos más para Venezuela en el cierre del quinto, refiere un boletín.

Un jonrón solitario, ante los envíos del relevista Cesar Vivas, no fue suficiente para que Panamá volteara el marcador en su última oportunidad ofensiva y los criollos obtuvieron la corona latinoamericana.

Con el resultado, Venezuela representará a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas a realizarse en Williamsport, Estados Unidos.

Jorge Cabrera fue el máximo ponchador del torneo, José Atencio ganó el liderato en efectividad y César Vivas fue premiado como jonronero.

Coquivacoa, que ganó invicto el campeonato, enfrentará a Japón en su primer compromiso del Mundial.

“Siempre creí en este equipo”, expresó Jesús Aranguren, mánager de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4896 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter