Exportadores venezolanos negocian $19 millones en Feria del Alba en Bolivia

Credito: Archivo

Caracas, 15 Jul. AVN.- Empresas exportadoras venezolanas alcanzaron más de 19 millones de dólares en intensiones de negocios durante la novena edición del programa Venezuela Exporta, que se realizó del 9 al 12 de julio, en la Feria de Complementariedad Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Intercambios en el área de salud y bienestar por 13,1 millones de dólares, tecnología con más de 2,7 millones y alimentos por 1,1 millones concentraron el mayor interés entre los importadores bolivianos que participaron en este encuentro regional reseña una nota de prensa del Banco de Comercio Exterior, Bancoex.

Más de 500 productos no petroleros con calidad de exportación, de unas 40 empresas nacionales, fueron exhibidos en el Recinto Ferial Laguna Alalay.

Venezuela participó en Cochabamba con 11 sectores productivos, tales como construcción, alimentos, bebidas, tecnología, industriales, empaques, textiles, salud, hogar, envases y electrodomésticos.

La inauguración de la Feria del Alba estuvo a cargo del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien explicó a los empresarios venezolanos y bolivianos, así como a representantes de Cuba y Ecuador, cómo esta alianza bolivariana busca fortalecer las actividades de integración económica y productiva de los países miembros, a través del intercambio comercial que está fundamentado en acuerdos favorables para las naciones involucradas.

"La importancia de la presencia de los empresarios aquí representa un nuevo intento de hacer alianzas emancipadoras. Hugo Chávez nos dejó la herencia de mirar el continente, así como hizo Simón Bolívar quien no ponía fronteras. Alba es seguir el legado de Chávez, de Bolívar, de nuestros luchadores y de la lógica del siglo XXI", agregó García Linera.

El ministro para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas, también recorrió los espacios de la feria y ofreció una rueda de prensa desde el pabellón venezolano, donde destacó los logros que los pueblos de la región han alcanzado a partir de mecanismos de integración como el Alba.

"El objetivo de este tipo de encuentros feriales es equilibrar la balanza comercial y promover el intercambio justo entre iguales, alejándonos por completo de las pretensiones de imperios como el norteamericano que se llevan nuestras riquezas", explicó el ministro venezolano.

Rivas ratificó el esfuerzo gubernamental que realizan Venezuela y Bolivia para destrabar los procesos burocráticos en materia de exportación e informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está evaluando una propuesta para reducir la cantidad de pasos que se tienen que dar al momento de exportar.

Venezuela Exporta, programa ideado por Bancoex, llegó este año 2014 al sur del continente luego de su presentación en El Salvador y Trinidad y Tobago, alcanzando en los tres destinos más de 56,3 millones de dólares en intenciones de negocios.

Desde su estreno, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter