(VIDEO) Presidente Nicolás Maduro llegó al Palacio de Itamaraty para participar en Cumbre BRICS-Unasur

En la reunión se abordarán temas como la cooperación entre ambos bloques / Encuentro persigue la independencia de los mecanismos financieros de occidente

En la reunión se abordarán temas como la cooperación entre ambos bloques / Encuentro persigue la independencia de los mecanismos financieros de occidente

Credito: VTV

16 de julio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó al Palacio de Itamaraty, sede del ministerio de Exteriores de Brasil, lugar donde se desarrollará la Primera Cumbre conjunta de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El mandatario fue recibido por su homóloga Dilma Rousseff, anfitriona del encuentro multilateral. Precedieron al dignatario, los jefes de Estado de Bolivia, Colombia y Uruguay.

El bloque Brics apuesta por la transformación del sistema internacional con miras a la equidad y la justicia. Los países del bloque constituyen alrededor de 27% del territorio mundial, con 39 millones 744 mil 591 kilómetros cuadrados en América, Asia, Europa y África.

El Brics concentra cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030, el Brics representará 50% del PIB del planeta, según el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

Este martes, durante la VI Cumbre del Brics, el bloque creó un Fondo de Reserva y un Banco de Desarrollo, que contará con 100 mil millones de dólares cada uno; aunque el banco comienza con 50 mil millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5628 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter