México: Criolla Sindy Cortez conquistó medalla de oro en Festival Deportivo Panamericano

ganó este sábado medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de 15.000 metros.

ganó este sábado medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de 15.000 metros.

Credito: Prensa Web RNV

19 julio 2014 - La atleta venezolana Sindy Cortez ganó este sábado medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de 15.000 metros (eliminación) en el Festival Deportivo Panamericano México 2014, que se lleva a cabo en 10 ciudades mexicanas hasta el próximo 30 de septiembre.

En la competencia, que se disputó en el Complejo Deportivo Cuautlancingo de Puebla, la criolla se consagró campeona con parcial de 28 minutos, 09 segundos y 957 milésimas (28:09.957).

En el segundo lugar se ubicó la ecuatoriana Gabriela Vargas (28:09.994) y en el tercero la estadounidense Darian O’neil (28:10.758).

Sandra Buelvas, la otra venezolana presente en la carrera, culminó en el décimo cuarto lugar.

Esta es la tercera presea para Cortez en el Festival. En la jornada del viernes alcanzó medalla de plata en la prueba de patinaje de velocidad de 10.000 metros por puntos, y previamente había ganado bronce en la carrera de 1.000 metros en línea.

Hasta ahora, Venezuela marcha en el sexto lugar del medallero, con 19 medallas: cinco de oro, tres de plata y 11 de bronce.

La tabla general es dominada hasta ahora por Cuba, con 23 metales: 16 de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

En el Festival Panamericano participan delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, México.

Este festival se está realizando en Aguascalientes, Distrito Federal (Ciudad de México), Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4303 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter