Pesista venezolana Betsi Rivas logró el oro en Festival Panamericano en México

Betsi Rivas

Betsi Rivas

Credito: Archivo

21-07-14.-La atleta venezolana Betsi Rivas ganó este domingo una medalla de oro y otra de bronce en la prueba de levantamiento de pesas, división 48 kilos, del Festival Deportivo Panamericano México 2014, que se lleva a cabo en 10 ciudades mexicanas hasta el próximo 30 de septiembre.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de Ciudad de México, la criolla levantó 90 kilos en el envión para titularse campeona y 69 kilos en el arranque para quedarse con el tercer lugar.

"Estoy bien contenta. Aunque aún no estoy al 100% de mis condiciones físicas, creo que comenzamos con buen pie. Me mantuve alejada por dos años de la plataforma, pero quiero continuar y cumplir este ciclo olímpico", explicó Rivas en declaraciones a la Federación Venezolana de Pesas.

La competencia de pesas en México otorga medalla en la modalidad de arranque y del envión, dejando de un lado al total, misma que se premia en los Juegos Olímpicos.

En los 53 kilos femenino, la criolla Génesis Rodríguez conquistó medalla dorada en el envión, con marca de 100 kilos, y plata en el arranque, tras levantar 83 kilos.

La medallista de bronce de los Jugos Olímpicos de La Juventud batalló con la brasileña Rosane Santos, quien lograba el máximo laurel en la modalidad de un tiempo con 84 kilos y sumaba bronce en la de dos, con 95 kilos.

En los 56 kilos masculino, Eduar Beris se coronó en la modalidad de dos tiempos, con marca de 126 kilos. En el arranque se ubicó en el tercer lugar, con 96 kilos.

En tanto, Ender Blanco, de 19 años de edad, aportó par de preseas de bronce para Venezuela. El criollo levantó 116 kilos y 155 kilos, para colocarse en el podio panamericano de los 69 kilos.

En el Festival Panamericano participan delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, México.

Este festival se realiza en Aguascalientes, Distrito Federal (Ciudad de México), Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter