Venezuela condena en la ONU guerra de exterminio de Israel contra el pueblo palestino

Credito: Archivo

23-07-14.-La República Bolivariana de Venezuela condenó este miércoles la “guerra de exterminio” que adelanta el Estado de Israel contra el pueblo palestino, durante la 21 sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

También cuestionó el uso indiscriminado de la fuerza, como artillería y bombardeos intensivos contra los habitantes de la Franja de Gaza, considerando que “constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

Venezuela fue el primer Estado miembro de dicho Consejo en intervenir en la jornada, en la que el embajador Jorge Valero expuso la posición del gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la criminal arremetida bélica de Israel, que suma más de 600 muertos y miles de heridos desde el pasado 7 de julio.

En su discurso, el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra señaló que su país “une su voz a los pueblos y gobiernos del mundo comprometidos con la paz, y condena categóricamente la agresión militar en la Franja de Gaza, la flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, por parte de la élite político-militar israelí”.

“Las acciones bélicas impulsadas por el Estado de Israel, la potencia ocupante, buscan exterminar al pueblo palestino y despojarlo definitivamente de su lar histórico”, denunció el diplomático venezolano.

Valero hizo un balance de la dramática situación que vive Palestina ante la arremetida Israelí: “El panorama en Palestina es dantesco. Muertos, heridos, y destrucción de infraestructuras a granel. El 74% de los asesinatos son civiles, la mayoría mujeres y niños. Terrorismo de Estado, como práctica cotidiana de la potencia ocupante”.

Venezuela insistió en que “El Consejo de Derechos Humanos debe condenar de manera inequívoca los criminales ataques perpetrados por el Estado de Israel”.

Esta 21 sesión extraordinaria obedece a una convocatoria solicitada por el Grupo Árabe, la Conferencia para la Cooperación Islámica y el Estado de Palestina, que fue apoyada por 20 países miembros de Consejo de DDHH de la ONU, ante las flagrantes violaciones a los derechos humanos que viene cometiendo Israel contra población civil palestina.

En esta sesión urgente se debate la adopción de una Resolución del Consejo de DDHH que condena los abominables acontecimientos perpetrados por el gobierno de Israel y que plantea establecer una Comisión Internacional Independiente que investigue establezca las responsabilidades en esta masacre contra el pueblo palestino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter