(VIDEO) Senador Navarro: Chávez sabía que la Patria Grande es posible

El senador afirmó "Estamos generando ideas y procesos nacidos y encubados en esta América Latina".

El senador afirmó "Estamos generando ideas y procesos nacidos y encubados en esta América Latina".

Credito: VTV

28 de julio de 2014.- Chávez sabía que la Patria Grande es posible, dijo el senador chileno Alejandro Navarro Brain, entrevistado este lunes en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Navarro Brain destacó la importancia de la vigencia de las ideas del líder de la Revolución Bolivariana para toda América Latina, en ocasión de la conmemoración el día de hoy de los 60 años del comandante nacido el 28 de julio de 1954.

"Chávez representa el futuro de la integración de los países de América Latina. Estamos generando procesos nacidos y encubados en esta América Latina a partir de la presencia del comandante para nuestros pueblos", afirmó.

El parlamentario relató su experiencia en la política chilena a partir de la aparición de Hugo Chávez en el escenario político del continente. "Aprendimos, por ejemplo, del golpe de abril del 2002 aquí en Venezuela, que no se puede descuidar a la Fuerza Armada", dijo.

Subrayó como un logro inédito de la Venezuela bolivariana la unión cívico-militar. "La característica de la Revolución Bolivariana es que logra amalgamar al pueblo con la Fuerza Armada en esa unión cívico miiltar que es única y además en democracia", manifestó.

Agregó que "afortunadamente en Chile ahora tenemos una Fuerza Armada mucho más democrática, más disciplinaria y constitucionalista".

Relató que "tuve la suerte de conocer al comandante y hablar con él en varias ocasiones. El sabía lo que le había pasado a Salvador Allende y que había que evitarlo, y se hizo".

Recordó que Allende fue el primer marxista-leninista elegido democráticamente en el mundo, hecho ocurrido en 1970. "De allí que fue una señal que sin duda preocupó al imperio estadounidense".

Navarro Brain reconoció que "no hay desarrollo si no hay integración de América Latina".

Chávez proyecta al mundo la dignidad de América Latina, dijo. "América Latina ha dejado de ser el patio trasero y se ha colocado al frente de procesos".

"A Chávez lo quieren en el mundo entero", afirmó. "Y lo tenemos que recordar con la fuerza de sus ideas, con la lucha del pueblo venezolano y ahora con el liderazgo de Nicolás Maduro", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter