Venezuela e Irán instalan VIII Comisión Mixta de Alto Nivel

Venezuela e Irán instalan la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel

Venezuela e Irán instalan la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel

Credito: Prensa MPPRE

16 de septiembre.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, junto a los ministros del Poder Popular para Industrias, José David Cabellos, de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, el ministro de Minas y Comercio de la República de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, instalaron la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel de Cooperación en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

La reunión tendrá como propósito revisar los proyectos que aún están en ejecución, así como explorar nuevas áreas de cooperación entre ambas naciones.

La reunión estará conformada por cinco mesas de trabajos que constituyen las áreas de cultura, deporte, educación, juventud, industrias, ciencia, tecnología, salud, energía, agricultura, vivienda, comercio y aduanas.

El encuentro será propicio para detectar obstáculos en la ejecución de los proyectos en común, y tomar las acciones necesarias para optimizar y garantizar el desarrollo eficiente de los mismos, en aras de configurar un nuevo nivel en la relación de cooperación.

“Este es un mecanismo extraordinario para acercar a nuestros pueblos en las distintas áreas de cooperación”, así lo afirmo el Canciller venezolano.

El ministro Ramírez, aseguró a las delegaciones que con el trabajo mancomunado y el esfuerzos de ambos gobiernos, “las relaciones de nuestros países se profundizaran y tendrán un nuevo alcance mucho mayor del que hemos tenido”, ratificando y exaltando que “la relación entre los dos países, están basadas en la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo”.

Por otra parte, el ministro para Industria venezolano, aseguró que “este encuentro servirá para cumplir con la voluntad política del Comandante Supremo Hugo Chávez, ante este aliado estratégico del Medio Oriente, de profundizar los lazos de amistad entre nuestros pueblos hermanos en pro del desarrollo económico de la nación”.

En la instalación estuvieron presentes por Venezuela, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, la viceministra de Economía y Cooperación, Claudia Salerno, el embajador de Venezuela acreditado en Irán, Amenothep Zambrano y la delegación que estará al frente de la revisión de los proyectos.

Venezuela e Irán han suscrito 265 acuerdos, gracias al Memorando de Entendimiento que fue firmado por ambos países en mayo de 2001.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter