Con el 218 igualó marca de Rod Carew

(VIDEO) Altuve superó a Ordoñez y es el criollo con más hits en una temporada en Grandes Ligas

Con el hit 218 Altuve igualó a Rod Carew en la marca de más indiscutibles para un camarero desde el año 1937.

Con el hit 218 Altuve igualó a Rod Carew en la marca de más indiscutibles para un camarero desde el año 1937.

Credito: Agencias

21 de septiembre de 2014.- Al conectar los hits número 217 y 218 el pelotero venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, se convirtió en el criollo con más imparables en una temporada en las Grandes Ligas, dejando atrás a su compatriota Magglio Ordoñez, quien disparó 216 con los Tigres de Detroit en 2007.

La noche de este sábado, en el triunfo de su equipo por paliza sobre los Marineros de Seattle, 10 carreras por 1, Altuve se fue de 4-2 y terminó la jornada con 218 hits, líder en ese departamento, sacándole una ventaja de 28 imparables a su más cercano perseguidor, el jardinero Michael Bradley, de Indios de Cleveland (189).

Es el cuarto venezolano en coleccionar dos centenares de imparables en una misma temporada, hazaña conseguida anteriormente por los criollos César Tovar (204), Magglio Ordóñez (216) y Miguel Cabrera (205).

Con el hit 218 Altuve igualó a Rod Carew en la marca de más indiscutibles para un camarero desde el año 1937.

El maracayero, líder bate de la Liga Americana con .344 de promedio, conectó el sencillo que dejó atrás a Ordoñez en su segundo turno en la parte baja de la segunda entrada ante el equipo de los Marineros de Seattle, que tuvo en el montículo al estadounidense Chris Young como abridor.

Días atrás, el pequeño gigante (mide 1.67 metros) superó la marca de más imparables para la franquicia texana que tenía el mítico pelotero Graig Biggio (2010) en 1998 y que, coincidencialmente, también brilló en la segunda base.

En la pelea por el título de bateo, Altuve tiene a su paisano Víctor Martínez su más cercano perseguidor. Sin embargo, Martínez dio un hit en tres turnos este sábado en la victoria de su equipo, Tigres de Detroit, por 3-2 sobre los Reales de Kansas City, y se mantiene en .334 de promedio.

El pelotero, ficha de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, también lidera el departamento de bases robadas con 54.

Este podría ser el cuarto título de bateo consecutivo para un venezolano en la Americana, luego de los tres conseguidos de forma consecutiva por Miguel Cabrera entre 2011 y 2013.

José Altuve busca la quinta corona de bateo consecutiva para un venezolano. El zuliano Carlos González ganó la primera en 2010, en la Liga Nacional, y después apareció Miguel Cabrera con las tres que sumó en la Americana, de manera consecutiva.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter