Festival ManiFiesta de Bélgica rinde homenaje al Comandante Chávez y los 5 Héroes Cubanos

Festival ManiFiesta de Bélgica rinde homenaje al Comandante Chávez y los 5 Héroes Cubanos

Festival ManiFiesta de Bélgica rinde homenaje al Comandante Chávez y los 5 Héroes Cubanos

Credito: Prensa MPPRE

Bredene, 22 de septiembre de 2014 (MPPRE).- El Festival de la solidaridad ManiFiesta, que reúne anualmente a más de 10 mil personas en la costa del Mar del Norte de Bélgica, rindió homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez y a los 5 Héroes Cubanos, con la presencia del luchador antiterrorista cubano Fernando González, el periodista francés de Le Monde Diplomatique Maurice Lemoine, y la activista afroamericana Ángela Davies.

En la quinta edición del más importante festival de la solidaridad de Bélgica, fue proyectado el documental “Mi Amigo Hugo” del director estadounidense Oliver Stone, en tributo a la obra y figura del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

“Gracias a Hugo Chávez, una nueva configuración de América Latina ha sido posible”, dijo el periodista francés Maurice Lemoine, quien además destacó la labor del líder revolucionario venezolano en la creación de mecanismos de integración latinoamericanos como el Alba, Unasur y la Celac.

El periodista francés además advirtió sobre la situación de desestabilización que atraviesa el gobierno constitucional del ´presidente Nicolás Maduro y dio un balance de los hechos de violencia perpetrados por la derecha venezolana desde abril de 2013.

“Obama Free the Five”

Entre los invitados internacionales de ManiFiesta, destacó el luchador antiterrorista cubano Fernando González, uno de los Cinco Héroes Cubanos encarcelados desde hace más de 16 años por el imperio norteamericano.

En un encuentro sostenido con los embajadores del Alba-TCP, acreditados en Bélgica y la Unión Europea, el también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció las muestras de solidaridad de los gobiernos y pueblos de los países de la Alianza.

Por su parte, la activista afroamericana Ángela Davies, el presidente del Partido de Trabajo de Bélgica (PTB), Peter Mertens, el periodista francés Maurice Lemoine, la luchadora social Palestina Fadwa Barghouti, y los embajadores del Alba-TCP, reiteraron su solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos y demandaron al gobierno de Barak Obama su libertad inmediata, haciendo que la consigna “Obama Free the Five”, retumbara en todo el festival ManiFiesta.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), en la víspera del Décimo Aniversario de su instauración, contó con un stand informativo para la difusión de los logros políticos, económicos y sociales de este mecanismo de integración basado en los valores de la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter